Judiciales

Se conoció el video en el que una agente de la policía mata a un delincuente a tiros

Se conoció el video en el que se la ve a la agente de la policía Carla Céspedes disparando a Ariel Santos, uno de los dos delincuente que intentó robar un supermercado chino el año pasado en el barrios de Parque Centenario.

Martes 06 de Noviembre de 2018

En el video se puede ver como Céspedes le dispara con su pistola reglamentaria a Santos mientras intenta abordar su moto y huir. Según el fiscal Fernando Klappenbach la agente disparó cinco veces: Santos recibió impactos en la zona lumbar y en una mano y murió sobre la calle Ramos Mejía segundos después de intentar volver a subirse a su moto.

Por este homicidio la agente estuvo detenida una semana y en el Juicio la querella, el fiscal Klappenbach y la Defensoría General de la Nación habían pedido cuatro años de cárcel e inhabilitación de por vida por el homicidio cometido "con exceso en el cumplimiento del deber". Sin embargo, Céspedes fue absuelta el viernes por el Tribunal Oral Criminal N°14. La agente - que era de la Policía Federal pero fue traspada a la Policía de la Ciudad- fue recibida por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El Juicio lo llevó el Tribunal Oral N°14, la mayoría de los magistrados votaron por la absolución, salvo la jueza Beatriz Bistué de Soler que entendió que Céspedes debió ser condenada. La oficial fue defendida por abogados de la policía que ofrecieron una perito psiquiátrica, Céspedes aseguró que la amenazaron de muerte y que los delincuentes hicieron ademanes de disparo. Sin embargo, Santos no tenía una pistola encima aunque su compañero sí.

"En todo momento me sentí amenazada", firmó la agente a Infobae en el encuentro con la ministra Patricia Bullrich. "Desde el primer momento les di la voz de alto, se las di siete veces. En ningún momento la acataron. Se dieron a la fuga e incluso me enfrentaron cuando salgo afuera del supermercado y me encuentro con los dos delincuentes. Entendí que mi vida estaba en peligro, no solo la mía sino de quienes estaban afuera, fue a las 10:30 de la mañana en un supermercado donde entra gente constantemente", agregó.

La ministra la recibió en su despacho, junto al gendarme Arsenio Narvay que estuvo preso un año y tres meses y luego absuelto por matar a un ladrón mientras estaba de franco. Bullrich elogió a Céspedes y remarcó su "cumplimiento del deber". "Hagamos la historia contrafáctica", señaló la ministra: "La hubieran condenado por estar a diez metros sin hacer nada". sostuvo.

Cómo sigue. Luego de que este viernes se conozcan los fundamentos del fallo, la madre de la víctima, Adriana Rodríguez, apelará: "lo que hizo la justicia es tremendo", dijo y agregó que las imágenes que se ven "son terribles. Se ve cómo están matando a mi hijo por la espalda. Si me decís que era un tiroteo…. Pero acá, no, lo remató desde atrás. Y no estaba armado".

Mirá el video:

Embed
<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;overflow:hidden;"><iframe src="https://content.jwplatform.com/players/h3Zcscmy-5SvVAKfB.html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" allowfullscreen style="position:absolute;"></iframe></div>

¿Te gustó la nota?