Judiciales

Se inicia el juicio por un crimen que conmovió a barrio Las Lomas

Tres muchachos serán juzgados este lunes por el crimen de Iván Albarengo de 11 años, ocurrido en 2016.

Sábado 27 de Octubre de 2018

Este próximo lunes, en los tribunales de Santa Fe tendrá inicio el juicio oral y público por el cual serán juzgados tres jóvenes por una balacera fatal que terminó con la vida de Iván Albarengo de 11 años en barrio Las Lomas, en el oeste de la ciudad.

En su momento, el caso conmovió a la opinión pública de la ciudad ya que el crimen ocurrió cerca de las 14 cuando el chico aguardaba que abra un almacén donde realizaba changas. Además, se llegó a realizar una gran marcha en los tribunales de Santa Fe exigiendo Justicia.

En el banquillo de los acusados estarán los tres imputados en la causa: German "Germancito" Castañeda, Alejandro "Porrón" Barrios y Leandro Armelino. Todos llegan al juicio bajo la medida cautelar de prisión preventiva e imputados por "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego en carácter de coautores".

El inicio del debate está previsto para las 7.45 y se extenderá hasta las 19 del lunes. Seguidamente continuará el 30 y 31 de octubre. Finalmente, el 1 de noviembre, a partir de las 16, las partes darán sus alegatos finales ante el tribunal pluripersonal de jueces conformado por Sandra Valenti –presidenta–, Gustavo Urdiales y Susana Luna.  Finalmente, el 5 de noviembre los magistrados darán a conocer su veredicto a las 8.30.

El debate de los fiscales que llevaron adelante el caso, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, quienes también estarán acompañados por los abogados querellantes del Centro de Asistencia Judicial, Federico Lombardi y Agustín Roubineau. En tanto los imputados serán representados por un lado por Horacio Paulazzo y José Mohamad y por otro, por Andrea Alberto del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

La balacera fatal

Iván Albarengo murió el 22 de enero del 2016 tras ser impactado, cinco días antes, por un disparo de arma de fuego en una balacera desatada en las inmediaciones de Boneo al 5600, entre Primer Pasaje, y Camino Viejo Esperanza del barrio Las Lomas.

Por el caso primeramente fueron detenidos "Porrón" Barrios y luego Leandro Armelino. Meses después y luego de haber sido buscado por cielo y tierra, terminó cayendo "Germancito" Castañeda, el cual estaba prófugo de la Justicia y fue detenido en un control de rutina en la ciudad de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, en el gran Buenos Aires, el 5 de abril del 2016.

Castañeda además está imputado como autor del doble crimen de barrio Cabal en el que murieron  Daniel y Roque Sánchez (ambos padre e hijo de 51 y 30 años) que fueron acribillados a tiros en su propio local comercial de Estanislao Zeballos al 5500. Dicho sangriento episodio ocurrió el 25 de marzo del 2016 (era viernes Santo) y por el mismo la Justicia deberá fijar fecha de juicio próximamente.

¿Te gustó la nota?