Judiciales

Terminaron las andanzas del "Sorsu" Durand, un pesado del barrio San Lorenzo

En 2017 aterrorizó a una familia con tiros y amenazas. Ahora acordó cinco años de pena. 

Lunes 31 de Diciembre de 2018

En su Facebook, Brian "Sorsu" Durand se muestra impunemente con armas de fuego. Comparte placas con la foto del protagonista del "Patrón del Mal", serie que narra la vida de Pablo Escobar, el celebre narcotraficante colombiano. Es un pibe que si bien tiene una corta edad, el año pasado fue noticia tras causar serios problemas a una familia del barrio San Lorenzo.

Junto con Nahuel "Negrito" Martínez amenazaron en múltiples oportunidades a varias personas que residían en el barrio San Lorenzo. "Te voy a matar a tu hijo, lo voy agarrar a tiros como anoche. Te vamos a echar de ahí y te vamos a prender fuego la casa, retirá la denuncia de cuando le pegué el tiro a tu hijo", le llegó a decir Martínez a una mujer que también fue víctima de las amenazas.

Los dos fueron detenidos luego en el marco de una causa que investigó, primero la fiscal Yanina Tolosa, pero después fue derivada a la fiscal Milagros Parodi. Su detención se dio en base a una serie de allanamientos efectuados por agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la PDI, el Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I.

Tras ser imputados, los dos quedaron en prisión preventiva y este año, en distintos periodos acordaron penas de cinco años de prisión efectiva. Primero fue el "Negrito" Martínez, quien se hizo responsable.

Posteriormente, el pasado jueves, la fiscal Parodi acordó con la defensa de "Sursu", a cargo de Héctor Tallarico, cerrar también cinco años de cárcel. Dicho acuerdo, deberá ser homologado en los próximos cinco días hábiles por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.

Tiros y amenazas

La flamante pena abreviada para Durand es en base a una serie de hechos que fueron recopilándose a lo largo de la investigación. Por ejemplo, el 23 de junio del 2017, amenazó al propietario de una vivienda para que retire la denuncia que había realizado contra él. 

Dos días después, en horas de la siesta, volvió a la propiedad de Amenabar al 4600 y le exhibió un arma de fuego a sus moradores y reiteró sus amenazas. Meses después,  le disparó junto con el "Negrito" Martínez, en seis oportunidades a la vivienda en cuestión, para amedrentar a los ocupantes y dejarles el mensaje de que "iban a matar a los hijos de una propietaria por decían que ella era una vigilanta".

En otra oportunidad, el 25 de septiembre del 2017, ingresó al barrio Centenario, por Nicasio Oroño y Raúl Tacca,  junto con Martínez y dos mujeres identificadas como "La Mona" y "La Guacha" a los tiros generando un claro terror en la populosa barriada. Los disparos efectuados hirieron a una chica que se encontraba en las inmediaciones. 

¿Te gustó la nota?