Santa Fe

Tres hermanos fueron condenados por acribillar a un hombre en un pueblito santafesino

La víctima fue Néstor Ceferino Peralta que murió con los disparos de tres armas en la localidad de Josefina en 2019.

Viernes 13 de Mayo de 2022

Un hombre de 34 años identificado como Ezequiel David Díaz fue condenado a 15 años de prisión como coautor del homicidio de Néstor Ceferino Peralta, cometido en Josefina (departamento Castellanos). Por el mismo delito, impusieron penas a 11 años de prisión a cada uno de sus dos hermanos, Rubén Franco Díaz y Gerardo Ezequiel Díaz, quienes tienen 25 y 27 años, respectivamente.

La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces Cristina Fortunato (presidenta), Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Rafaela. Por su parte, la investigación estuvo a cargo del fiscal Nicolás Stegmayer, quien informó que el mayor de los hermanos fue declarado reincidente.

Disparos

El funcionario del MPA señaló que “el homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 del viernes 27 de septiembre de 2019 en inmediaciones de las calles 12 y 3 del barrio Acapulco”. Contó que “los coautores llevaron adelante su accionar delictivo de forma coordinada”, y especificó que “utilizaron tres armas de fuego para quitarle la vida a la víctima”.

“Peralta estaba parado en la vía pública cuando los hermanos Díaz efectuaron múltiples disparos en dirección a él”, aseguró el fiscal. “El hombre agredido recibió el impacto de por lo menos tres proyectiles y murió a causa del ataque”, remarcó.

Por otro lado, Stegmayer destacó que “la semana anterior, el hombre que fue condenado a 15 años de prisión había cometido otro delito en el mismo barrio”. Según sostuvo, “Ezequiel David Díaz disparó varias veces un arma de fuego que portaba sin la debida autorización legal”.

Responsabilidad penal

A los tres condenados se les atribuyó la coautoría de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego). A su vez, al hombre de 34 años se le endilgó la autoría de abuso de arma de fuego y de portación indebida de arma de fuego de guerra.

Los hermanos Díaz reconocieron su responsabilidad penal y su Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, las penas impuestas y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Además, la viuda de Peralta estuvo presente en la audiencia y expresó su conformidad con lo resuelto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario