Secciones
casos

La ciudad cumple 45 días sin casos pero la provincia suma dos positivos

Así se desprende del reporte epidemiológico provincial. El total de casos asciende a 260. Una sola persona se encuentra en terapia intensiva

Domingo 24 de Mayo de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha se han confirmado dos casos nuevos de Covid-19, con domicilio en el territorio provincial, pero que habitualmente residen en otra jurisdicción. En tanto la ciudad de Santa Fe cumple 45 días sin nuevos casos.

Los casos nuevos corresponden uno a la localidad de Venado Tuerto y uno a la localidad de Las Rosas (con residencia real y cumpliendo aislamiento en Amba).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 260.

De esos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 2 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registra un total de tres fallecidos para la provincia. un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable, algunos son internados solo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia hay un total de 213 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 8.017 notificaciones de las cuales 7.516 fueron descartadas y 241 continúan en estudio.

Embed

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 7 muertes y 723 nuevos casos positivos por coronavirus. El total de infectados en todo el país ascendió a 12.076 y las víctimas fatales llegaron a 452.

Del total de esos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de contagiados en Argentina en el último día 494 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 196 en Buenos Aires, 20 en Chaco, 6 en Córdoba, 5 en Río Negro, 2 Santa Fe y 1 en Neuquén.

Desde el último reporte emitido, se registraron 4 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la CIudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 452.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación