Después de varios días de tregua frente al frío del invierno, la segunda quincena de julio comenzó con un alerta meteorológica amarillo en Santa Fe. La advertencia oficial habla de un miércoles dónde se esperan fuertes ráfagas de viento desde las primeras horas de la jornada.
Alerta amarilla por fuertes vientos para la ciudad de Santa Fe: se esperan ráfagas que superen los 60km/h
Tras una "mini primavera", todo indica que volverá el invierno. Y con yapa: qué advertencias oficiales se emitieron para esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el para la mañana del miércoles. Es decir, por la tarde se prevé una mejora de las condiciones. "El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h y en forma localizada superarlos", dice el organismo sobre lo que puede ocurrir en los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay.
El reporte meteorológico va más allá de la capital provincial, ya que salvo el extremo nordeste, todo el mapa santafesino quedó pintado de amarillo como anticipo de un miércoles con tiempo inestable.
¿Cómo estará el tiempo en Santa Fe?
Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son relativamente estables y se observa que si bien se mantiene la acción de un sistema de alta presión, debido a la configuración que adoptan las masas de aire en los distintos niveles de la atmósfera la jornada debería mantenerse con nubosidad variable con aportes más cálidos desde el noreste, mientras que entre la jornada de mañana debería ingresar un nuevo sistema frío, generando nuevamente lluvias de diversas intensidades, mejorando las condiciones rápidamente hacia la noche. Respecto de las temperaturas, presentan un leve ascenso, sobre todo las máximas por lo menos hasta la jornada de hoy, y luego volverían a descender manteniendose en valores más acordes a la época en la que se transita.
Miércoles con cielo nublado a cubierto con condiciones inestables, mejorando hacia las últimas horas de la jornada con posibles lluvias dispersas y algunas tormentas aisladas, principalmente en la mañana. Temperaturas en descenso: mínima 10º y máxima 18º. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.
En tanto el jueves se presentará con cielo con nubosidad variable por momentos a algo nublado con condiciones estables y temperaturas en suave descenso: mínima 6º y màxima 15º. Vientos moderados del sector sur/suroeste.
Por último, viernes con cielo mayormente soleado a algo nublado. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima 5º y máxima 16º. Vientos leves del suroeste, rotando a leves del sector noroeste.