El gobierno de la provincia de Buenos Aires destinó este viernes 80 patrulleros y puso a disposición del gobierno provincial 400 policías, tres minibuses y tres helicópteros con el objetivo de profundizar los patrullajes y minimizar los actos terroristas que en los últimos días llevaron adelante bandas narcocriminales en la ciudad.
Llegaron 80 patrulleros de la Policía Bonaerense para combatir al narcotráfico en Rosario

Fotos: Leo Vincenti / La Capital
La presentación del impresionante despliegue de fuerzas policiales se realizó este viernes por la tarde en la zona de avenida Belgrano.

La presentación del impresionante despliegue de fuerzas policiales se realizó este viernes por la tarde en la zona de avenida Belgrano.
La logística llegó hace pocas horas a Rosario y forma parte del acuerdo de cooperación que sellaron el gobernador Maximiliano Pullaro con su par bonaerense, Axel Kicillof.
LEER MÁS: Bullrich creó la Unidad Antimafia para "ser implacables en la lucha contra el narcotráfico"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, remarcó que el problema del narco "afecta a toda la región y hay que ponerle un freno. No podemos mirar desde afuera, esto tienen que tener un límite y por eso estamos colaborando con Rosario", puntualizó hace instantes el funcionario, en el marco de una conferencia de prensa en la cual Pullaro agradeció la ayuda bonaerense.
Alonso, en tanto, detalló que "hay muchas bandas que operan en la provincia de Buenos Aires y tienen relación con bandas rosarinas" y destacó que "la situación de narcocriminalidad y violencia está presente en toda la región", por lo que instó a trabajar unidos para combatirla.
Los patrulleros y helicópteros de la Policía Bonaerense se suman a los patrullajes que ya comenzaron a realizar las fuerzas federales en las zonas más calientes de la ciudad.