Unión

La decisión de Boca que perjudica a Unión

La dirigencia xeneize definió que no hará uso de la opción por Franco Soldano, en consecuencia Unión no percibirá el 15% que tenía por una futura venta

Domingo 26 de Abril de 2020

Franco Soldano fue vendido por Unión al Olympiacos de Grecia en una cifra menor (857.000 dólares) pero se quedó con el 15% de una futura venta. El delantero jugó muy poco en el club griego y por eso rápidamente fue negociado. Llegó a préstamo a Boca por 18 meses, con un costo de 300.000 dólares y una opción de compra de 5.000.000 de dólares.

Si bien no hizo muchos goles en el Xeneize, la realidad indica que terminó el torneo como titular y que Miguel Ángel Russo lo considera un jugador muy importante. Al punto tal que desea contar con el sunchalense de cara a lo que viene. Se sabe que no habrá fútbol los próximos meses y por eso la dirigencia comienza a trabajar en el armado del plantel a futuro.

LEER MÁS: Carabajal: "Estoy en deuda con el club, el grupo y conmigo"

Y en ese aspecto, en las últimas horas Boca tomó una decisión que perjudica a Unión, ya que definió no hacer uso de la opción de compra de Soldano y en consecuencia el delantero se quedará en el elenco xeneize, si el Olympiacos acepta un nuevo préstamo. Pero esto implica que Unión no recibirá un solo peso en caso de concretarse esa operación.

Muchos en la dirigencia rojiblanca pensaban que con Soldano titular y campeón existiría la chance de poder hacer uso de la opción que le significaría al Tate un ingreso de 750.000 dólares, la misma plata en la que lo vendió (857.000 dólares). Pero el contexto económico y la incertidumbre respecto a lo que vendrá indican que Soldano seguirá en Boca únicamente a través de un nuevo préstamo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario