SUR DE SANTA FE

Se confirmaron 18 nuevos casos de Covid-19 en Carreras

Las autoridades de la localidad anunciaron los nuevos contagios, que ya suman 53 positivos en total. También informaron 27 negativos y seis hisopados que se realizaron en el día de hoy.

Jueves 25 de Junio de 2020

La localidad de Carreras, departamento General López tuvo un pico importante hace unos días llegando a 34 casos positivos de coronavirus y a partir de ahí las autoridades se alertaron y comenzaron a tomar medidas con el fin de evitar mayores contagios. No sólo se restringieron los ingresos y egresos al pueblo, sino que también se aislaron a las personas e iniciaron una ronda de hisopados a diferentes personas que pudieron haber tenido contacto con alguno de los positivos. Pero hoy la noticia no fue la esperada ya que se dieron a conocer dieciocho nuevos casos con Covid-19, más allá de que otros tantos realizados en las últimas hora dieron resultado negativo.

LEER MÁS: Confirmaron que una empleada municipal estuvo en contacto con el último caso positivo de coronavirus

El propio presidente comunal, Oscar De Nenne, confirmó la noticia a través de las redes sociales e indicó que "los resultados de los hisopados realizados el día de ayer arrojaron 18 casos nuevos positivos". De esta manera, el número ascendió a 53, mientras que hay un sospechoso.

Embed

INFORMACIÓN IMPORTANTE❗️Informamos a la población que los resultados de los hisopados realizados el día de ayer...

Publicado por Oscar De Nenne en Jueves, 25 de junio de 2020

Minutos antes de esta publicación, la propia comuna también había informado en Facebook las últimas novedades e indicó que hubo 18 resultados negativos cuyos resultados arribaron en las últimas horas, mientras que los nueve hisopados que se les practicaron a los empleados comunales de manera privada también fueron negativo. En tanto, se aguardan por otros estudios practicados y anunciaron que hoy se llevaron adelante seis testeos más con el fin de ir descartando otros posibles portadores de Covid-19 o confirmarlos.

Embed

INFORMACIÓN JUEVES 25 DE JUNIO. Informamos a la población que el total de casos NEGATIVOS recibidos ayer fueron : 18....

Publicado por Oscar De Nenne en Jueves, 25 de junio de 2020

La ola de contagios se inició con un camionero que adquirió el virus en Buenos Aires mientras buscaba mercaderías para una empresa multinacional. Los primeros contagiados con la enfermedad fueron su mujer, sus dos hijos, una vecina y el chofer de la ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial, aunque después se ramificó con los diferentes contactos que mantuvo y a los diferentes pueblos aledaños que visitó y que luego debieron tomar diversas medidas con el fin de evitar la propagación de casos de Covid-19.

Ante la cantidad de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso medidas especiales para la localidad, entre ellas que de aquí en adelante los que sean informados como positivos deberán ser trasladados al Centro de Aislamiento local o, en su defecto, a la ciudad de Firmat.

La semana pasada, el Ministerio de Salud provincia había dispuesto que la localidad de Carreras volviera a fase 1, restringiendo en gran medida la circulación y las actividades en la mencionada localidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario