Secciones
Municipalidad

Confirmaron que una empleada municipal estuvo en contacto con el último caso positivo de coronavirus

Así lo comunicó hoy en conferencia de prensa el intendente Emilio Jatón y el secretario general de la Municipalidad, Miguel González

Jueves 25 de Junio de 2020

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, confirmó que la hija de la persona que fue confirmada ayer con coronavirus en la capital provincial trabaja en la Municipalidad y que se encuentra aislada mientras se espera el resultado del hisopado. "El caso 28º estaba dentro de lo previsible pero no va a cambiar nada", aseguró el mandatario local.

Junto con el secretario general Miguel González expresaron que no hay circulación viral, lo cual permite seguir como hasta ahora en la ciudad. Fuentes municipales le indicaron a UNO Santa Fe que en el centro de aislamiento de Santa Fe pasaron en total 10 personas que hicieron la cuarentena, y en este momento hay solo una. No tienen datos sobre otras personas que estén haciendo el aislamiento obligatorio por fuera de las instalaciones públicas.

• LEER MÁS: Cómo fue el contagio del paciente positivo en Santa Fe

"Tenemos resultados que van a cambiar durante el día. Todo lo que hicimos hasta ahora nos preparó para este momento", agregó el intendente y sobre el caso en particular del caso positivo dijo: "Sabemos que son cuatro las personas aisladas. Que esa persona trabajaba en contacto directo con la provincia de Buenos Aires. Además hay otras siete personas también que están siendo hisopadas en este momento, vamos a tener los resultados entre hoy y mañana".

emilio jaton.jpg

"La hija de esta persona trabaja en una de las secretarías de la Municipalidad de Santa Fe. Hablamos con ella hace un rato, tiene algunos síntomas, va a ser hisopada hoy y previendo todo esto ella dejó de ir al municipio desde fines de la semana pasada. Así que estamos monitoreando el caso", agregó Jatón. "Como esta persona en el nexo epidemiológico ha tenido una temporalidad que le ha permitido tener escasa posibilidad de contagiar a su grupo de trabajo, que es pequeño, se tomaron decisiones en el marco del protocolo. Esta persona aún no ha dado positivo, esperamos el resultado el día de hoy", dijeron las autoridades.

• LEER MÁS: Después de 75 días sin contagios se reportó un caso en la ciudad de Santa Fe

Manifestó también que mantiene reuniones con el intendente de Paraná para coordinar las acciones entre ambos municipios. Mañana van a empezar los controles más estrictos, incluyendo la zona de la ciudad universitaria.

En relación a las posibles habilitaciones de algunas actividades de sectores que continúan reclamando, el intendente aclaró que la de los jardines y salones de fiestas, no es potestad del municipio, aunque están en contacto con las autoridades de la provincia para obtener ayuda para estos sectores. "Lo que hemos podido abrir nos ha llevado mucho tiempo conseguirlo y cuidaremos esos logros", dijo el intendente.

Por otra parte, se insistió con las medidas de prevención y distanciamiento y no se descartó que puedan registrarse nuevos casos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación