Si bien Santiago Pierotti debutó con la camiseta de Colón el 28 de agosto del 2019 y lleva jugados 92 partidos en Colón, habiendo sido campeón, la realidad indica que con la llegada de Néstor Gorosito, su nivel se potenció. Y para ello, fue clave la decisión que tomó Pipo de ubicarlo como delantero y no como mediocampista, posición en la que había jugado desde su debut en Primera División.
La reconversión que hizo Gorosito para potenciar a Pierotti
El futbolista de 22 años, se había desempeñado siempre como carrilero por derecha y también como volante interno. Sin embargo, la primera decisión fuerte de Gorosito fue posicionarlo unos metros más adelante, para que juegue como extremo por derecha, pero sin tanta obligación para retroceder.
El entrenador sabalero consideraba que jugando como carrilero, no lograba explotar su potencial en los metros finales. Y está claro que Pierotti marca la diferencia por su capacidad física y velocidad. Por ello, liberado para jugar en el último sector de la cancha, mejoró notablemente su rendimiento, además de llegar al gol.
LEER MÁS: ¿Qué ocurrirá con la gestión que inició Colón por Arcando?
No es casualidad, que Pierotti haya convertido dos goles en los últimos cuatro partidos que jugó y además le cometieron dos penales que no fueron sancionados. Ante Independiente convirtió en una gran definición y ante Talleres terminó empujando un centro de Ramón Ábila. En ese mismo cotejo, fue derribado por Lucas Suárez dentro del área, sin que se sancionara la pena máxima.
Y ante Platense, lo sujetaron de la camiseta dentro del área, luego de un arranque por el costado derecho. Es decir, que Pierotti es clave cada vez que pisa el área rival. Y otro dato a tener muy en cuenta, es que antes de la llegada de Gorosito, era habitual que el jugador sea reemplazado en los segundos tiempos, ya que se agotaba físicamente, producto del ida y en vuelta.
En cambio ahora, aguanta los 90', de hecho, en los últimos siete partidos, completó todos los minutos. Y ante Huracán, en el primer cotejo que dirigió Gorosito, lo reemplazó a los 40' de la segunda etapa. Esa continuidad, sin dudas que se refleja en el cambio de posición, dado que ya no tiene que hacer tanto desgaste por el carril. Pierotti estuvo presente en los 12 partidos, sumando 1015' en cancha.