UNO Santa Fe informó en las últimas horas que los dirigentes de Colón iniciaron los trámites en AFA para sumar a un jugador por la grave lesión que sufrió la semana pasada Agustín Arcando, capitán de la Reserva, en el partido frente a Talleres, en Córdoba.
¿Qué ocurrirá con la gestión que inició Colón por Arcando?
Agustín Arcando sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que representa en un año la segunda para el defensor, ya que en el inicio del año pasado se lesionó la izquierda. En consecuencia, Colón estaba habilitado para solicitar la incorporación de un jugador, según reza en el reglamento de AFA.
LEER MÁS: Gorosito, con el dilema del tercer volante interno en Colón
Si bien Arcando no debutó en Primera División, en enero de este año firmó su primer contrato como futbolista profesional. La AFA seguramente le dará el visto bueno y allí Colón tendrá unos días para ver si puede sumar una incorporación.
El Convenio Colectivo de Trabajo 557/09, que se trazó entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, en su artículo 10, afirma: "A partir del momento de la enfermedad, lesión o sanción sufrida por algún jugador, los clubes tendrán cinco (5) días para elevar el pedido de reemplazo a la AFA". Y agrega: "La lesión o el fallo que den origen al pedido de reemplazo no deberá exceder de disputado el 70% del campeonato de que se trate. En el Reglamento de cada campeonato se establecerá a qué fecha corresponde el 70%".
LEER MÁS: Benítez y Nardelli vuelven entre los convocados de Colón
Y en otro tramo, se indica: "El jugador a ser reemplazado deberá haber figurado en la Planilla de Firmas y Resultado del equipo de Primera División y/o División Reserva en al menos el 25% de los partidos disputados hasta el momento del causal de reemplazo".
Vale recordar que en la última conferencia de prensa, cuando se le preguntó a Néstor Gorosito por la composición del plantel, manifestó que los jugadores que le faltan al equipo para dar un salto de calidad "salen plata". Incluso, se reveló que Pipo ya tendría apuntados a los refuerzos de jerarquía y calidad a sumar en el próximo mercado de pases.
Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, los dirigentes iniciaron las gestiones para sumar a un jugador por la lesión de Agustín Arcando por su cuenta, y se lo comunicaron a Néstor Gorosito, incluso le pusieron a disposición un par de nombres. Sin embargo, Pipo manifestó que no es necesario incorporar a nadie en este momento, con lo cual la gestión si bien se hizo legalmente, lo concreto es que Colón no abrirá el mercado de pases de forma extraordinaria ante el inconveniente que sufrió el capitán de la Reserva.