Protesta en la ruta

Los transportistas levantaron el corte en la zona del Túnel Subfluvial

Tras una reunión entre los trabajadores y Gendarmería, los primeros decidieron levantar la medida. La Justicia Federal había dispuesto identificar a los transportistas que cortaban el paso y analizar posibles delitos

Jueves 21 de Enero de 2021

Hace minutos y tras un diálogo que se dio entre referentes de transportistas de carga y autoridades de Gendarmería Nacional, los manifestantes levantaron el corte parcial que sostenían en el ingreso del viaducto, en la cabecera Paraná. En tanto se aguarda lo que sucederá con las medidas de fuerza en el puente Victoria -Rosario y ruta 11, en la zona de ingreso a Diamante.

cortes transportistas 1.jpg
Los camiones a la vera del Túnel Subfluvial.

Los camiones a la vera del Túnel Subfluvial.

cortes transportistas 2.jpg
Los camiones a la vera del Túnel Subfluvial.

Los camiones a la vera del Túnel Subfluvial.

Medida judicial

Cabe recordar que el martes por la noche, la justicia federal había ordenado desalojar la ruta a los camioneros, medida que fue acatada, y este jueves se profundizó la protesta con corte de ruta en la cabecera del puente Victoria-Rosario.

Con esta novedad, Gendarmería se apostó en el lugar y con la intervención de la fiscalía federal de Paraná, se tomaron los datos de los transportistas y los notificaron de las últimas resoluciones judiciales. Ahora se iba a aguardar alguna medida judicial a la nueva interrupción del tránsito, que se realiza bajo la modalidad de cortar el tránsito por unos 60 minutos, y luego liberar la ruta por media hora para descomprimir la cola de pesados rodados.

En esta oportunidad, se conoció que los autoconvocados lograron la representación gremial de Unión Nacional de Transportistas afines (UNTRA), que a nivel nacional reclama mejoras para el sector que deben ser autorizadas por el gobierno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario