en el sur provincial

Se derrumbaron más de cien metros de barrancas en un paseo público en Puerto Gaboto

El desmoronamiento se produjo sobre una de las orillas del río Coronda, que también está seriamente afectado por el descenso que presenta el Paraná.

Martes 28 de Abril de 2020

La bajante del Paraná que afecta al río Coronda derrumbó una barranca de más de cien metros en el pasado ribereño de Puerto Gaboto.

La presidenta comunal de esa localidad, Sandra Aguirre, afirmó que “es imposible reconstruir esa zona sin ayuda de la nación o la provincia”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, Aguirre afirmó: “En las últimas hora se ha derrumbado nuestro paseo ribereño, que es una parte fundamental del pueblo. Son más de 150 metros de barranca que se desplomaron”.

“Estamos con un problema bastante importante en nuestra localidad. El problema es la bajante del Paraná que afecta también al río Coronda. Nuestro paseo es sobre el río Coronda”, remarcó la mandataria.

Gaboto03.jpg

Aguirre consignó que por ese fenómeno hidrológico “también se registraron inconvenientes en casas de fin de semana. Se ha desbarrancado una pluma que servía para bajar embarcaciones, y hubo hundimientos en distintas viviendas”.

La intendenta de Gaboto dijo que el principal desmoronamiento “afectó una zona de esparcimiento para todos los habitantes de la localidad. Donde ocurrió este problema es a 50 metros de la avenida principal. Es una situación muy preocupante”.

“Si bien se han hecho estudios que se terminaron en diciembre, es una obra muy cara. Esta comuna no puede afrontarla. Tendrían que intervenir la provincia y la nación”, agregó.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario