Santa Fe

Leve baja en el registro de aislados en el departamento La Capital

Seis de cada diez personas está aislada por nexo epidemiológico

Martes 15 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Salud confirmó a UNO Santa Fe que en los registros oficiales hay 6.581 personas aisladas en el departamento La Capital. Del total, el 75 por ciento de los casos corresponde a la ciudad de Santa Fe. Se trata de una leve baja de menos 0,1 por ciento, ya que hace siete días la cantidad de aislados era de 7.396 personas.

La segunda localidad de La Capital con más casos aislados es Santo Tomé, con 838 casos. Luego, Recreo con 201 y Sauce Viejo con 176. En cercanías a los valores de esa ciudad, se ubica Laguna Paiva con 119 de personas aisladas; Monte Vera con 62 y Rincón con 60. En el resto de las localidades del departamento –Emilia, Iriondo, Constituyentes y Nelson– se encuentran aisladas entre 1 y 20 personas en cada lugar.

Embed

En una semana la ciudad de Santa Fe bajó en los registros de 5.216 casos aislados (7 de septiembre) a 4.919. Los números se acercan a los registros del 2 de septiembre, día en el que se reportaron 4.893 casos de aislados. El miércoles 26 se informaron 1.709 personas aisladas en el departamento, de las cuales 1.054 eran de la capital provincial.

Del total de aislados de esta semana en La Capital, el 61,5 por ciento de los casos son personas con nexo epidemiológico con y sin síntomas; un 16,7 por ciento son personas con síntomas a la espera de hisopados; y 21,8 por ciento son personas que fueron hisopadas en espera del resultado y confirmados activos.

Embed

Cabe recordar que el miércoles 19 el departamento La Capital registró 823 personas aisladas, según información brindada por el Ministerio de Salud de la provincia a UNO Santa Fe. Es decir que en una semana, los casos aislados se duplicaron. Asimismo el 10 de agosto había 315 personas aisladas por haber estado en contacto con casos confirmados de coronavirus en el departamento La Capital. De ese total, aproximadamente 250 eran de la ciudad de Santa Fe. Por lo que se puede comprender que en tan solo un mes los casos de personas aisladas se multiplicaron 23 veces.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario