Ovación

Llega la etapa de definiciones en la Copa Santa Fe de hockey

Las damas de CRAI, Banco Provincial, La Salle Jobson y El Quillá competirán en la etapa definitoria de la Copa Santa Fe

Viernes 04 de Noviembre de 2022

Este fin de semana se disputarán las instancias decisivas del certamen tanto en damas como en caballeros. Por el sector femenino, debutarán CRAI y Banco, el último campeón y subcampeón de la temporada pasada de la ASH que se suman a La Salle y El Quillá. A nivel masculino, El Quillá y Banco harán lo propio. A ellos se incorporarán los elencos rosarinos en ambas ramas y los representantes masculinos de Unión del Centro y la FOSH.

Por el sector femenino, el sábado habrá lugar para los Cuartos de Final y Semifinales. La Salle saldrá a cancha desde las 9 contra Duendes de Rosario en la ASH. El “colegial” viene de tener un estreno auspicioso donde demostró su superioridad en Humboldt y Esperanza donde prevaleció con claridad en sus tres partidos.

Mismo caso para El Quillá que se verá las caras ante Provincial de Rosario en el estadio Sergio Antoniazzi a la misma hora. Las Tiburonas dominaron y plasmaron su buen juego en la etapa previa donde golearon a Hockey Social, Atlético Tostado y Stic de Las Toscas.

CRAI, último campeón de la ASH, tendrá su debut en el certamen y enfrentará a Jockey “B” de Rosario. Las “gitanas” llegan sólidas y consistentes en su andar con una identidad colectiva fuerte en el torneo doméstico, lo que lo convierte en un equipo muy difícil de quebrar. El duelo se desarrollará desde las 11 en El Quillá.

Banco, campeón de la edición 2018, afrontará un duro compromiso ante Universitario de Rosario a partir de las 11 en la ASH. Las Kresteras buscarán asumir el protagonismo y prevalecer con una buena idea de juego que lo tiene en la punta del certamen local.

Por otro lado, mismo formato tendrá el torneo masculino, a simple eliminación desde los cruces de Cuartos de Final. El Quillá intentará imponer su jerarquía contra Social de Rufino a las 15 en su cancha. Mientras que Banco buscará mantener su intensidad y ritmo de juego cuando se las vea con Unión y Cultura de Murphy en la ASH (9). Los otros cruces serán Uni de Rosario ante Alma Juniors de Esperanza y Jockey de Rosario frente a 9 de Julio de Rafaela. Las semifinales se disputarán entre los vencedores de esas llaves desde las 17. Mientras que el domingo se llevarán a cabo los duelos por el tercer puesto y las finales (ambas en la ASH).

La programación es la siguiente: en damas; el sábado 5 en la ASH jugarán Duendes con La Salle Jobson (9); Banco Provincial con Universitario de Rosario (11) y a las 17 el ganador de dichos cotejos. En la sede El Quillá lo harán: Provincial con El Quillá (9), CRAI con Jockey (R) (11), y a las 17 las semifinales entre los ganadores de dichos cotejos.

En caballeros, en la ASH, jugarán Universitario de Rosario con Alma Juniors (13), y Banco Provincial con Unión y Cultural (15), en tanto, a las 20, serán las semifinales. En la sede de El Quillá se medirán Jockey de Rosario con 9 de Julio de Rafaela (13), El Quillá con Social Rufino (15), mientras que a las 20 se disputarán las semifinales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario