Unión

Madelón piensa en un cambio de esquema para sorprender a Boca

El entrenador debe meter mano en el equipo debido a las suspensiones de Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, y además variaría el sistema para visitar al Xeneize en La Bombonera.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Luego de seis encuentros sin derrotas, donde Unión cosechó tres victorias y tres empates, el equipo volvió a perder y a dejar muchas dudas en función de lo que viene en la Superliga.

Es que el Tate perdió frente a Atlético Tucumán, en el 15 de Abril, y desperdició la chance de quedar a tiro de la zona de clasificación a los torneos internacionales, que es el principal objetivo que tiene el equipo conducido por Leonardo Madelón.

Y más allá de la derrota, el entrenador perdió a dos piezas claves para el partido del próximo domingo 24 de noviembre, a partir de las 17.10, frente a Boca, en La Bombonera, en el marco de la fecha 14 de la Superliga.

LEER MÁS: Trasladar el sentido de pertenencia a los canteranos

Es que Yeimar Gómez Andrade llegó al límite de amonestaciones en el duelo ante el Decano, mientras que Jonathan Bottinelli fue expulsado en el mismo encuentro, y ambos serán baja para la próxima jornada.

Además, hay que tener en cuenta que en el cotejo de Reserva fue expulsado Franco Godoy, quien podría haber tenido la chance de reemplazar a algunos de los centrales, con lo cual Madelón perdió a otra pieza clave.

Brian Blasi ingresaría por Gómez Andrade, mientras que Federico Milo será el reemplazante de Jonathan Bottinelli y se pararía por el lateral izquierdo. Con el ingreso del exjugador de San Martín (SJ), el que se cerrará a la zaga será Claudio Corvalán, quien nuevamente será el capitán del equipo.

En tanto que también podría haber alguna variante de sistema, con lo cual podría salir Franco Troyansky para que ingrese un volante. Los que pican en punta para sumarse al mediocampo son Gastón Comas y el uruguayo Javier Méndez.

LEER MÁS: Unión tiene todo en regla para jugar su segunda Copa Sudamericana

Todo quedará definido en el entrenamiento que el viernes el Tate hará frente a la Reserva, donde seguramente Madelón coloque en campo el equipo, con variantes de nombres y sistema, para enfrentar a uno de los líderes que tiene la Superliga.

Así las cosas, los 11 para enfrentar al Xeneize son los siguientes: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Federico Milo; Sebastián Moyano, Nelson Acevedo, Comas o Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; y Walter Bou.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario