Nuevamente, tras una marcha realizada en la plaza 25 de Mayo, aparecieron pintadas en la fachada de la Catedral santafesina. Fue el sacerdote Javier Cassulo, párroco de la mencionada iglesia, que si bien entiende que los reclamos podrían ser llegar a ser válidos, mostró su tristeza ante el nuevo hecho de vandalismo sufrido.
Otra vez tras una marcha aparecieron pintadas en la fachada de la Catedral santafesina

UNO Santa Fe
Pintadas realizadas en el frente de la Catedral Metropolitana.
En declaraciones al Móvil de UNO el cura manifestó: "Otra vez después de la marcha hemos visto pinturas en el frente, vereda, lateral y en la fachada. La impresión siempre es de tristeza, porque en vez de avanzar en cuidar nuestros espacios atrasamos".
Y continuó: "Uno entiende y comparte los reclamos que para esta ocasión se hicieron pero estas cosas, como dijimos en otras ocasiones, resta, porque nos agredimos entre nosotros. No tenemos identificados a los autores de las pintadas, pero sí vamos a trabajar para arreglarlo cuanto antes, así que esperamos que mañana mismo podamos solucionarlo".
Asimismo Cassulo relató: "A raíz de la últimas pintadas hay voluntarios que ya se ofrecieron a trabajar de manera gratuita, así que coordinaremos el trabajo y pondremos mano a la obra".
Por último, admitió el religioso, ante la pregunta de cómo se podrían prevenir estos repetidos hechos vandálicos: "Más que la colocación de cámaras creo que tendríamos que trabajar de manera coordinada en que cuando haya manifestaciones multitudinarias tener la colaboración de la gente de seguridad. Sabemos que no todos los actos multitudinarios tienen las misma motivación, medios o reacciones, por lo cual uno sabe que no todos son responsables por lo que pasa, pero la precaución debiera estar", concluyó.