Ovación

Adrián Sasso logró retener el título sudamericano

El santafesino Matías Galucci perdió frente a Adrián Sasso GKOT3 y no pudo quedarse con el título sudamericano superwelter en General Pinto

Sábado 29 de Octubre de 2022

El riocuartense Adrián Sasso defendió de buena manera el título sudamericano superwelter ante el santafesino Matías Galucci, en la pelea central de la velada que se realizó en el Gimnasio del CEF 58, en General Pinto, provincia de Buenos Aires.

Sasso, de 27 años, años, es el actual número uno del ranking argentino de la categoría y realizó la segunda defensa de la corona que recuperó ante el bonaerense Nicolás Verón, en marzo en Villa Carlos Paz, y que defendió frente a Nicolás Jara, en julio en Río Cuarto. Ahora, su récord es de 20 triunfos (10ko) y 3 derrotas.

Galucci, número ocho del escalafón nacional de la categoría, tiene por su parte un historial de 7 victorias (4 ko) y ahora dos contrastes. El púgil entrenador por Nacho Doldán en el gimnasio Willie Pep cayó ante Adrián Junior Sasso GKOT3. El oriundo de Río Cuarto logró retener el título sudamericano superwelter.

El santafesino Galucci, no pudo capitalizar la oportunidad de su primera consagración importante. El oriundo de nuestra capital estuvo muy activo en el año en curso, con cuatro combates, todos ganados y tres de ellos por la vía rápida. Pero se topó con un muy buen boxeador que está en un momento muy particular.

En los combates de semifondo, en Pinto Celebra, organizado por Arano Box con el santafesino Carlos Lemos, hijo del legendario José Lino Lemos, que cumple con la tarea de manager y matchmaker boxing, Juan Ignacio Farías le ganó por puntos en cuatro asaltos al representante de Córdoba capital, Maximiliano Tenaza Suárez.

Por su parte, Alejandro Gatica de Junín, provincia de Mendoza le ganó por puntos a seis vueltas a Ezequiel Albarenga de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. En el caso de Leonardo Junior Amitrano de Villa Mercedes, provincia de San Luis, derrotó por puntos a 8 asaltos a Santiago el Tren Sánchez, oriundo de la localidad de Ranchos, en la provincia de Buenos Aires.

En otro de los combates de la noche bonaerense, Emmanuel el Chino Muñez de Río Cuarto, provincia de Córdoba, se impuso por la vía rápida, GKOT2, a Fernando el Gringo Silva, de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

Boxeo2.jpg
El santafesino Alan el Rusito Crenz peleará con el correntino Parodi en Unión y Progreso.

El santafesino Alan el Rusito Crenz peleará con el correntino Parodi en Unión y Progreso.

Tres santafesinos se presentan en Unión y Progreso

En el Club Unión y Progreso de nuestra capital, ubicado en República de Siria y Ángel Casanello, regresa al ciclo de Boxeo de Primera, organizado por Osvaldo Rivero Promotions, con una cartelera de peleas que incluye a varios santafesinos como es el caso de Alan Crenz, Jonathan Vergara y el debutante en el campo rentado de Diego Borda.

En primer lugar, el Rusito Alan Crenz, entrenador por Carlos Lemos en el Club Atlético Colón (4-1-4 KOs9 se medirá con Pablo Parodi oriundo de Goya, provincia de Corrientes (3-0-0) a seis asaltos. El Rusito Crenz, afrontará el sexto combate como profesional, y viene de ganarle a Pedro Ojeda en Estudiantes de Paraná en el primer asalto.

En el caso de Diego Borda hará su debut como profesional, y en este caso será ante otro debutante, Jonatan Oscar Carranza, oriundo de Chacabuco, provincia de Buenos Aires a cuatro rounds. Por su parte, Jonathan Exequiel Vergara de 25 años, afrontará el segundo combate como profesional, será ante Jorge Natalio Torrez de San Pedro, provincia de Jujuy, quien en su antecedente cuenta con una derrota ante Jairo Suárez en la ciudad de Paraná.

En el pesaje realizado en el camping del Centro de Unión de Empleados de Comercio, ubicado en avenida Blas Parera y Teniente Loza, el Rusito Alan Crenz dio en la balanza 63.500 y Parodi el mismo peso, mientras que Diego Borda, 62.500, y su rival, Garraza dio 62. Por su parte, el Chiquito Jonatan Vergara marcó 107, y su rival, Jorge Torres, 95.700.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario