La rueda del fútbol va girando, en Central y en el resto de los equipos, y en este devenir de lesiones, suspensiones y demás yerbas, se abren caminos para quienes luchan por un lugar entre los once. Por eso, tras la expulsión de Kevin Ortiz en el partido ante Sarmiento de Junín, Miguel Ángel Russo se ve en la obligación buscar un reemplazante para el capitán. Dentro de la lógica no habría demasiado lugar para las especulaciones y en nombres hay uno que sobresale por encima del resto, el de Agustín Toledo, uno de los futbolistas que llegó como refuerzo en el último mercado de pases, pero que todavía no tuvo la chance de ser titular. Frente a Unión, el próximo domingo, a las 17, sería su primer partido desde el inicio. Hay posibilidades de que el técnico piense en algo distinto, pero si Russo actúa de la misma forma que lo hizo en situaciones similares no habría por qué pensar en otro jugador que no sea el exTemperley.
Agustín Toledo gana terreno para ser titular en Central
La baja por lesión primero de Francis Mac Allister y ahora la suspensión de Ortiz hace que la figura de Toledo se posicione y, en cierta forma, cobre una relevancia por encima del resto. En realidad, en el plantel canalla no hay otro volante central por naturaleza, de allí la presunción de que Toledo será el elegido. Porque Walter Montoya es otro de los que actúa en esa posición, pero el DT entiende que el Chaque es más para acompañar a un 5 clásico que para bancarse el anillo central en soledad.
A partir de esa variante Russo podría pensar en otro formato del mediocampo, con Montoya como segunda guitarra por el centro del campo, o bien con la figura del enganche y la inclusión de un segundo delantero, pero cualquiera sea el armado del equipo, lo que el entrenador no estaría dispuesto a negociar es la función del volante central clásico y ahí Toledo es donde se posiciona mejor que el resto.
En lo que va del torneo Toledo actuó pocos minutos: jugó los últimos cinco minutos en la derrota frente a Lanús (ingresó por Mac Allister) y fue para la cancha en el minuto 59 el pasado viernes en Junín, al toque de la roja a Ortiz (reemplazó a Jaminton Campaz). Pero ahora la cosa es distinta, porque Russo debe armar todo de cero y a la hora de mirar hacia los costados, Toledo es quien compró casi todos los boletos.
Toledo llegó a Central un día antes de que el plantel canalla partiera rumbo a Chile para realizar la parte final de la pretemporada, con tres partidos amistosos en el medio. Fue el momento en que el mediocampista central comenzó a vivir desde adentro el mundo auriazul, pero sobre todo a buscar la puesta a punto y adaptarse lo antes posible al ritmo de primera división. Cuando se lo apuntó como refuerzo fue porque creyeron que con el tiempo podía transformarse en una pieza importante, teniendo en cuenta el muy buen nivel que venía mostrando en el gasolero. Estaba claro que iniciaba una carrera en la que arrancaba desde atrás.
Encima, en suelo chileno fue víctima de un contratiempo que retrasó un poco su preparación, con aquella molestia en el muslo y cadera derecha que sufrió en el primer amistoso, frente Universidad de Chile, en un partido que lo tuvo como uno de los responsables para que el canalla llegara al empate. Fue él quien inició la jugada (con un pelotazo largo), que prosiguió con la corrida de Juan Cruz Cerrudo y terminó con la definición de Fabricio Oviedo.
Fuente: La Capital