El italo-argentino Luciano Darderi debutó con autoridad en el Argentina Open 2026 y se metió en los cuartos de final tras vencer al chileno Tomás Barrios Vera por 6-1 y 6-3. El italiano impuso condiciones desde el inicio y quebró cinco veces el saque de su rival para resolver el partido sin sobresaltos.
Argentina Open: Darderi derrotó a Barrios Vera y clasificó a los cuartos de final
El italo-argentino Luciano Darderi debutó con autoridad en el Argentina Open 2026 y se metió en los cuartos de final tras vencer al chileno Tomás Barrios Vera
12 de febrero 2026 · 18:23hs
@iebmasargopen
Si bien su servicio mostró altibajos, con 45 por ciento de primeros saques, seis aces y cuatro dobles faltas, su superioridad desde el fondo fue determinante ante un Barrios Vera que ofreció poca resistencia.
El nacido en Villa Gesell y campeón en Córdoba 2024, Darderi atraviesa un gran momento tras ganar tres ATP 250 en 2025 y alcanzar la cuarta ronda en Australia.
En Buenos Aires busca sumar puntos clave para acercarse al Top 20. En cuartos enfrentará al ganador entre el argentino Juan Manuel Cerúndolo y el español Pedro Martínez.














