Secciones
Copa Superliga

Así quedaron las tablas de la Copa Superliga en la 1ª fecha

Tras la decisión de para el fútbol, Colón es líder junto a Talleres de la Zona B de la Copa Superliga. Mirá cómo quedó Unión en el grupo A

Martes 17 de Marzo de 2020

Por la pandemia del coronavirus, se determinó parar el fútbol argentino en todas sus categorías. Era algo que se veía venir, ya que la mayoría de las actividades fueron postergadas y, pese al deseo del presidente Alberto Fernández que de continúe como "espectáculo para la gente", la postura de los jugadores pudo más y se suspendió la Copa Superliga, al menos hasta el 31 de marzo. En ese sentido, en Colón y Unión ya van viendo qué hacer.

• LEER MÁS: Marchi: "Lammens anunciará la suspensión del fútbol"

Esto se terminó de cocinar este lunes, aunque comenzó a hornearse el fin de semana. Era cuestión de formalismos, algo que se dio en las últimas horas con un parte oficial de la Superliga. De esta manera, el cotejo que cerró la acción fue el que protagonizaron en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Colón.

Copa Superliga.png
La Copa Superliga se suspende, por ahora, hasta el 31 de marzo. Colón y Unión están en diferentes zonas. Gentileza | Goal

La Copa Superliga se suspende, por ahora, hasta el 31 de marzo. Colón y Unión están en diferentes zonas. Gentileza | Goal

Quedan algunos detalles por resolver, pero ya se sabe que cada equipo deberá tomar las medidas necesarias, como elevar un plan de alimentación acorde y un organigrama de entrenamientos a cumplir desde las respectivas casas de los jugadores. Situaciones que deben afrontar con compromiso y responsabilidad.

• LEER MÁS: Conmebol también postergó hasta 2021 la Copa América

Pero pasando en limpio, quedaron conformadas las tablas de la Copa Superliga con la finalización de la jornada inicial. En la Zona A hay cuatro punteros: Boca, San Lorenzo, Newell's e Independiente, con tres unidades. Unión con su empate ante Arsenal se ubicó 6º.

En tanto Colón es puntero de la Zona B con su 3-1 ante Rosario Central. Compartiendo el lugar con Talleres, Racing y Argentinos, que también arrancaron con el pie derecho.

Superliga Argentina on Twitter

Obviamente esto es anecdótico, porque todavía queda mucho camino por delante, pero sí se trata de un mero formalismo para ir siguiendo la actualidad de cada equipo desde los resultados. Ahora solo es cuestión de saber cuándo se reanudará todo –si es que finalmente es así, ya que hay rumores de que no terminaría– para decretar al campeón, los clasificados a las copas internacionales y los descensos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación