Ovación

Banco Provincial se impuso en la primera final de la Liga Femenina

En la primera final de la Liga Santafesina de Vóleibol, Banco Provincial derrotó a Villa Dora por 3 a 1, y se volverán a medir el jueves a las 21.

Miércoles 08 de Diciembre de 2021

En el estadio cubierto Julián Ortiz de Zárate ubicado en el barrio residencial de Guadalupe, Banco Provincial se quedó con el primer juego correspondiente a la final de la Liga Santafesina Femenina de vóleibol que organiza la Asociación Santafesina.

En el primer cotejo de la serie de la Liga Femenina, Banco Provincial superó por 3 a 1 Villa Dora con parciales de 25-9, 25-23, 28-30 y 29-27, el cual tuvo una duración de casi dos horas, en un estadio con mucho público, que alentó a sus jugadoras, las locales y las visitantes, en un partido vibrante y en una noche calurosa.

Banco arrancó con todo, siendo superior en casi todas las facetas del juego, al punto de llegar a ponerse 13 a 3, lapso en el cual el técnico visitante pidió un par de tiempos muertos para tratar de corregir ese comienzo adverso. No había caso, ya que Banco seguía marcando el rumbo y el 18 a 5 era una muestra elocuente de eso, lo cual lo llevó a quedarse con el parcial por 25 a 9.

En el segundo las cosas se equilibraron y Villa Dora logró mejorar, en su producción y en el marcador, aunque muy parejo, palo y palo, con errores compartidos, el triunfo quedó por un ajustado 25 a 23 para las anfitrionas. En el tercero se vio un partido muy intenso, muy parejo, en todos los sentidos, y que se definió por 30 a 28 a favor de la visita. Algo similar ocurrió en el cuarto set, donde el cansancio se hizo sentir en ambas alineaciones, pero Banco recuperó la memoria, y terminó ganando, sin sobrarle mucho, por 29 a 27.

El próximo jueves 9 de diciembre, a las 21, se jugará el segundo choque entre Villa Dora y Banco Provincial por la Liga Femenina, mientras que, en caso de haber tercer partido, el mismo se disputará el domingo 12 a las 20. En el caso de la final de caballeros de la Liga Santafesina, la serie está 1 a 1, ya que en el primer juego disputado el domingo por la noche en la capital entrerriana, el Paraná Rowing Club ganó por 3 a 0, mientras que, en la noche del martes, el triunfo correspondió a Libertad de San Jerónimo Norte por 3 a 0. El tercer juego se desarrollará este jueves 9, a las 22, en San Jerónimo Norte.

Banco Villa Dora.jpg
Banco Provincial y Villa Dora se volverán a ver las caras en la segunda final el jueves 9 a las 21.

Banco Provincial y Villa Dora se volverán a ver las caras en la segunda final el jueves 9 a las 21.

Banco Provincial: Belén Cina, Pilar Cina, Victoria Cina, Candela Clebot, Victoria Monutti, Josefina Suñé, Villagra, Villa, Virginia Zonta, Fernanda Hernández, Guadiani, Sasha Di luca. Líberos: Jazmín Molli y Milena Ardila. Entrenadores: Diego Merli.

Villa Dora: Emilia Balagué, Lucía Cano Peretti, Camila Botta, Valentina Cano Peretti (capitán), Bárbara Frangella, Decoud, Moldstein, Miguel. Líberos: Andino y Briani. Entrenador: Juan Manuel Flores.

Árbitros: Abel Romagnoli y Josué Monzón.

Asistentes: Luis Meister y Jerónimo Neville.

Anotador: Lautaro Rivero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario