Barcelona venció 3-0 a Osasuna por la jornada 27 de la Liga de España y alcanzó el primer puesto de la tabla, con 63 unidades. Los Blaugranas son escoltados por Real Madrid. Los dos goles fueron de Ferran Torres, Dani Olmo y el polaco Robert Lewandowski.
Barcelona goleó a Osasuna y es puntero en la Liga de España
Barcelona venció 3-0 a Osasuna por la jornada 27 de La Liga y quedó primero en la tabla, con 63 unidades, tres puntos por encima de Real Madrid

Durante la primera parte del duelo, el Barcelona realizó un buen trabajo en el aspecto ofensivo, con jugadas colectivas y veloces que descolocaron a su rival.
En el minuto 11, el Barça abrió el marcador. El lateral izquierdo Alejandro Baldé realizó el pase que terminó en la definición de Ferran Torres, el español empujó la pelota y anotó el primer tanto.
A los 21 minutos, el conjunto dirigido por Flick aumentó su ventaja en el tanteador del estadio Olímpico de Montjuic. Dani Olmo ejecutó una definición precisa desde los doce pasos y concretó el 2-0.
En el complemento del partido, el elenco catalán regresó al terreno de juego con la misma estrategia ofensiva. Por este motivo, extendió su ventaja en el marcador.
En el minuto 32, los Culés obtuvieron el 3-0 y sellaron el resultado final del compromiso del campeonato español. El mediocampista español Fermín López corrió un contragolpe y envió un pase aéreo que terminó en el impactante cabezazo del polaco Robert Lewandowski.
En los minutos restantes, el Barcelona generó diversas jugadas de ataque que tuvieron la intención de agrandar la importante ventaja en el tanteador. Pero, el arquero del Osasuna Sergio Herrera Pirón demostró un impactante nivel bajo los tres palos y evitó la extensión de la goleada.
Por otra parte, con este catastrófico resultado, el Osasuna se quedó en el puesto 14 de la grilla, con 33 unidades.