Ovación

Básquet: el Torneo Federal 2021 comenzará el 5 de febrero

La CABB emitió este miércoles un comunicado donde confirma que el Torneo Federal de Básquet 2021 se iniciará en febrero, con 6 fichas mayores en cada equipo

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

El Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría en la estructura de la Liga Nacional, comenzará su edición 2021 el 5 de febrero, de acuerdo al comunicado oficial brindado este miércoles por la Confederación Argentina.

En este sentido, también se abrió una preinscripción para aquellos equipos interesados en poder participar, como también se confirmó que cada equipo podrá contar con 6 fichas mayores (hubo reuniones para bajar a 4).

Asimismo, de manera gradual en las temporadas siguientes el número se bajará hasta quedar en cuatro, tal cual era el pensamiento de los organizadores.

Los puntos más salientes del comunicado

1) Se realizará una preinscripción hasta el 8 de enero de 2021.

2) Conociendo la cantidad y distribución geográfica de los preinscriptos, se definirá la forma de juego.

3) La inscripción debe realizarse antes del 20 de enero de 2021.

4) El valor de la inscripción será de 100.000 pesos, a pagar en dos cuotas, la primera en el momento de la inscripción definitiva. Los equipos de Liga de Desarrollo que se integren al torneo pagarán el 50% del valor de inscripción.

5) Se prevé el inicio de temporada para el viernes 5 de febrero.

6) La posibilidad de disputar los partidos con espectadores y su aforo queda sujeta a la aprobación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal.

7) Los clubes participantes deberán contar con autorización y/o habilitación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal para recibir delegaciones de otras provincias y poder disputar partidos de básquetbol organizados por la CABB. La autorización y/o habilitación debe incluir el compromiso de asistencia sanitaria para el caso que algún integrante de la delegación visitante la requiera.

8) Queda postergado para la siguiente temporada la realización de una ronda de inspecciones en los estadios y elaboración de un acuerdo de mejoras con cada institución sobre condiciones básicas de infraestructura, principalmente seguridad, sanitarios, vestuarios, pisos deportivos e instalación eléctrica, entre otros requerimientos.

9) Los contratos de jugadores serán únicos y deberán registrarse en CABB.

10) Deberá presentarse avales firmados por las autoridades estatutarias con mandatos vigentes.

11) Los clubes y sus jugadores deben registrarse en el sistema GES Deportiva.

12) La composición de la plantilla para las próximas ediciones será la siguiente.

Para la temporada 2021:

-6 jugadores mayores libres

-1 U23

-3 U21

Para la temporada 21-22:

-5 jugadores mayores libres

-2 U23

-3 U21

Para la temporada 22-23:

-4 jugadores mayores libres

-2 U23

-4 U21

Para la temporada 23-24:

-4 jugadores mayores libres

-6 U21

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario