Ovación

Beach Volley: Gran tarea de los santafesinos en Chapadmalal

Los santafesinos cumplieron una gran tarea en la 2ª Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley. Nicolás Capogroso y Julián Azaad fueron bicampeones.

Martes 19 de Enero de 2021

Este domingo en el cierre de la 2º Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad repitieron victoria y alcanzaron el bicampeonato tras derrotar a Tomás Capogrosso y Bautista Amieva en la final. En la rama femenina, Ana Gallay y Fernanda Pereyra -que iniciaron su participación en esta etapa-, se quedaron con el título luego de imponerse a Virginia Zonta y Brenda Churín. El próximo fin de semana continuará la acción en el Parador 4 de Chapadmalal con la tercera etapa de viernes a domingo.

En el inicio de la jornada, los cuartos de final femeninos tuvieron definiciones en sets corridos en todos los casos, salvo en el cruce entre Moreno/Najul y Beguiristain/Ghigliazza, que finalizó 2-1 para las mendocinas que más tarde se subirían al podio. En los demás casos, Gallay/Pereyra, Zonta/Churín y De Brito/Di Lello accedieron luego de sus respectivos 2-0. Por el lado masculino, tanto N. Capogrosso/Azaad, como Etchegaray/Del Coto, T. Capogrosso/Amieva y Díaz/Palermo se metieron en semifinales sin sobresaltos.

En los enfrentamientos entre los cuatro mejores, Gallay/Pereyra superaron a De Brito/Di Lello por 2-0 (21-19, 21-18) y Zonta Churin hicieron lo mismo con Moreno/Najul con parciales de 21-15 y 21-17. La dupla de N. Capogrosso/Azaad siguió la tendencia y avanzó a la final luego de derrotar a Díaz/Palermo por 21-15 y 21-16, mientras T. Capogrosso/Amieva tuvieron una intensa lucha con Etchegaray/Del Coto que finalizó 2-1 a favor de los primeros (15-21, 21-18 y 15-13).

En las finales, Gallay/Pereyra impusieron su experiencia para arrebatarle el título a las campeonas defensoras, Zonta/Churin. La victoria llegó tras el 21-8 y 21-19. Del lado masculino, N. Capogrosso/Azaad se enfrentaron a Amieva/T. Capogrosso. En este caso, Amieva repitió final, esta vez en dupla con Tomás Capogrosso. La final entre hermanos quedó del lado de los campeones de la primera etapa, que hicieron un gran esfuerzo para cerrar el partido 2-0 (21-15, 22-20) pese a la adversidad climática. El podio lo completaron las mendocinas Moreno/Najul entre las chicas y los marplatenses Etchegaray/Del Coto entre varones.

POSICIONES FINALES

Femenino

1º Gallay/Pereyra

2º Zonta/Churin

3º Moreno/Najul

4º De Brito/Di Lello

5º Ghigliazza/Beguiristain

Morillas/Morillas

Díaz/Villar

Romero/Nicolini

9º Daniele/Muntane

Pozzo Galdón/Panzera

Lapalma/Martínez

Peralta/Enriquez

13º Lisa/Lisa

Arce/Peralta

Lemes/Alfonso

Roberts/De Nappole

Masculino

1º N. Capogrosso/Azaad

2º T. Capogrosso/Amieva

3º Etchegaray/Del Coto

4º Díaz/Palermo

5º Perrone/Sass

Salema/Lombardo

Cardillo/De Cerchio

Fernández/Aveiro

9º Santelli/Santelli

De la Lama/Cerruti

Bastías/Iturralde

Salvia/Nicolini

13º Álvarez/Haag

Arrigo/Sancer

Paul/Moreno

Rodríguez/Taccone

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario