Ovación

Buena actuación de Cha Roga Club

El conjunto Cangrejo ganó todos los cotejos en la tercera fecha del circuito de rugby femenino que organiza la USR. La entidad de Santo Tomé recibió una importante distinción

Jueves 11 de Abril de 2019

El pasado fin de semana se desarrolló la tercera fecha del Circuito de Rugby Femenino que cuenta con la participación de Clubes de la Unión Santafesina de Rugby.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones que el CRAR de Rafaela posee a la vera de la ruta provincial 70, en la cabecera del departamento Castellanos, y contó con la participación de Cha Roga, Alma Juniors de Esperanza, Ceres Rugby Club, Jorge Newbery de Gálvez y Querandí RC.

En materia de resultados, Alma Juniors de Esperanza superó a CRAR por 22 a 0 al CRAR de Rafaela, y posteriormente, derrotaron a Ceres RC por un claro 30 a 0. En el caso de las chicas de Cha Roga Club, que tienen como head coach a Gimena Acuña y a Silvia Doratto como mánager, vencieron a CRAR de Rafaela por 43 a 0, posteriormente a Querandí RC por 31 a 7 y a Ceres RC por 57 a 0.

"Nos fue realmente muy bien, jugamos varios partidos, y también lo pudieron hacer las juveniles que es muy importante para nosotros" le dijo a UNO Santa Fe, Daniela Frasca.

El plantel superior que jugó en Rafaela estuvo integrado por: Celeste Abba, Gisela Acuña, Daniela Astudillo, Stella Caraballo, Carolina Casal, Ileana Gutiérrez, Julieta Ferreyra, Daniela Frasca y Vanesa Mandirola.
Por su parte, el plantel juvenil estuvo conformado por: Yael Bertone, Nerina Villa, Irina Román, Arce Yoana, Serra Ariadna, Macaine Nair Ianela, Zoe Bianco, Azul Leguizamon.

Reconocimiento importante

El doctor Norberto Carosso, presidente de Cha Roga Club recibió una importante distinción de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación por su labor social y deportiva en beneficio de la comunidad.

“Es un ejemplo de institución por su trabajo con las categorías infantiles, por ser uno de los clubes fundadores de la Unión Santafesina de Rugby y uno de los primeros en el país en incorporar la práctica femenina de este deporte” destacó Adriana Molina encargada del área metropolitana de la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?