Ovación

Carlos Roa: "Me puso contento el título de Colón"

El santafesino, exarquero de Argentina, palpitó la final de la Copa América ante Brasil y contó también qué sintió al ver a Colón campeón, pese a ser de Unión

Viernes 09 de Julio de 2021

Este sábado, Argentina intentará romper la sequía de 28 años sin títulos cuando se mida contra Brasil, en Río de Janeiro, en la final de la Copa América. Pese a la pandemia del coronavirus, la expectativa en la gente es muy grande. Sobre todo en aquellos que nunca vieron alcanzar un título. En la previa del gran clásico Sudamericano, el santafesino Carlos Roa, exarquero nacional, contó sus sensaciones y, además, dijo qué sintió cuando se enteré que Colón fue campeón, pese a ser reconocido hincha de Unión.

"Estamos, después de mucho tiempo, en una final frente a un equipo muy bueno como Brasil. Así que estamos como hinchas desde lejos esperando que se pueda alcanzar la Copa América", apuntó Lechuga en diálogo con el equipo deportivo de Radio EME 96.3, desde Estados Unidos, donde acompaña a Matías Almeyda en San José Earthquakes de la MLS.

Carlos Roa 1.jpg
El santafesino Lechuga Carlos Roa palpitó la final de la Copa América entre Brasil y Argentina

El santafesino Lechuga Carlos Roa palpitó la final de la Copa América entre Brasil y Argentina

Respecto a cómo ve al DT, Carlos Roa fue contundente: "Como la mayoría de los futboleros, Lionel Scaloni tiene la posibilidad de mostrar su capacidad para dirigir pese a ser joven y sin trayectoria. Tiene la Selección a cargo, siendo un gran desafío y deberá reafirmarlo con un campeonato. No le queda otra. Más que nada, para afianzarse y tiene para sacarle provecho".

• LEER MÁS: Tite: "Sé cómo marcar a Messi pero no lo voy a decir"

Luego, admitió que "no lo tenía visto a Dibu. Cuando uno va viendo a la Selección, se informa de quiénes juegan. En ese sentido, Scaloni sumó un poroto importante, porque se la jugó y le salió muy bien. Como arquero me gusta, es centrado y sobrio. Hace rato que no aparece uno que dé tanta confianza. La crítica es buena y ojalá le vaya bien, porque queremos verlos triunfar".

EL SHOW DE DIBU MARTÍNEZ "MIRÁ QUE TE COMO, HERMANO"

"Siempre el arquero saca ventaja en lo que pueda hacer antes de patear un penal. Quedó claro con Emiliano Martínez. La mayoría de los que estuvimos en el arco de Argentina hicimos algo parecido, pero no había tantos micrófonos y redes sociales, entonces no se sabía. Ahora que todo es más moderno, se filtran. Los jugadores se tienen que cuidar mucho más. Esas palabras en un contexto diferente te puede jugar en contra. Él usó las herramientas que tenía a su alcance, pese a que no me gustó la manera, pero va en cómo es uno también. Es una manera, te puede gustar o no", agregó Carlos Roa, hijo dilecto de Barrio Las Flores II.

• LEER MÁS: Di María y Romero ganan fuerza para la final frente a Brasil

Siempre confiesa que desde chico fue hincha de Unión, pero de igual manera, se mostró feliz por la estrella que alcanzó Colón en la Copa de la Liga Profesional: "Sufrí tanto cuando perdió la final de la Copa Sudamericana. Yo como santafesino, quiero que a los equipos de la ciudad le vaya bien. En este caso, me puse muy contento con el título que logró, porque después de mucho tiempo Santa Fe tiene a un campeón de Liga".

Colón campeón 1.jpg
Carlos Roa siguió a la distancia el título de Colón en Argentina, el primero para Santa Fe.

Carlos Roa siguió a la distancia el título de Colón en Argentina, el primero para Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario