Secciones
Rugby

Ceibos realizó una inolvidable actividad en Santa Fe

La franquicia argentina que jugará la Super Liga Sudamericana, trabajó durante dos días bajo la órdenes del Ejército Argentino, y lo cerró en Querandí RC

Domingo 09 de Febrero de 2020

En las instalaciones que Querandí RC posee en el extremo sur de nuestra capital se realizó una actividad de la franquicia de Ceibos Rugby que participará de la Super Liga Sudamericana que se pondrá en marcha en marzo venidero. Luego de un fin de semana de trabajo y entrenamientos intensos en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Anfibios del Ejército Argentino, los jugadores llegaron en balza hasta las instalaciones del Club Náutico Sur.

En Querandí compartieron mucho trabajo y muchos conceptos, y la experiencia con los integrantes del seleccionado de Desarrollo de la USR fue muy positiva. Los chicos estuvieron felices, y se diagramaron cinco estaciones incluido el tackle.

• LEER MÁS: En el Regional del Litoral quedó todo definido

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg le dijo a UNO Santa Fe que "Estamos muy contentos, la verdad es que es un halago que Ceibos haya venido un día a compartir con nosotros una experiencia de mucho valor".

"Es un día inolvidable para todos los chicos que vivieron a disfrutar. Ceibos es parte del rugby argentino, tiene un perfil del litoral, del interior, y esperemos que todos nos sumemos al apoyo" destacó el dirigente local.

Ceibos en santa fe querandi1 .JPG

A su turno, el doctor Enrique Müller, presidente de Querandí RC manifestó que "es un día inolvidable, porque contar con Ceibos en nuestro club, y concentrar en Santa Fe nos llena de orgullo. Es un motivador especial para que todos los chicos del club y el que no se arrimó al rugby se sumen".

"Es un cumpleaños particular, nuestro siete años de vida parece una cadena de festejos, así que esperamos que este año nos acompañe un poquito en el tema de levantar el nivel de nuestro juego, ya que institucionalmente estamos muy bien. Ojalá podamos ver los frutos de esta posibilidad que hemos tenido", resaltó el máximo dirigente de la entidad del parque General Belgrano.

LEER MÁS: El Rugby para la inserción no se detiene

El head coach del seleccionado M16 de Desarrollo de la USR, José Manuel Ruiz expresó que "esto es algo increíble todo, la predisposición de los jugadores de Ceibos y la de Nacho Fernández Lobbe la verdad es para destacar. Nos sirve un montó a los chicos, los motivó apenas supieron de esta actividad, así que se van muy conformes y no lo podían creer".

Ceibos en santa fe querandi.JPG

"Estuvo todo muy bueno, la oportunidad que nos brindaron es inolvidable, y esto nos sirve a todos. Al grupo, a los jugadores, a la USR y un montón de cosas nos sirvieron a los entrenadores. Acá hubo muchos chicos que forman parte de Jaguares, que son jugadores que los chicos nuestros ven por televisión", destacó el entrenador del combinado santafesino que se prepara para el Campeonato Argentino a disputarse a finales de abril en la ciudad de Junín.

El full back de Atlético del Rosario, Martín Elías destacó que "llegamos el viernes a Santo Tomé, nos sabíamos muy bien a donde lo hacíamos, y fue muy bueno para el grupo. Trabajamos en una unidad militar que nos recibió muy bien, estuvo divertido, nos levantaron a las tres de la mañana, y lo terminamos con los chicos en Querandí, así que nos vamos muy satisfechos".

En cuanto a la actualidad de Ceibos, el back rosarino manifestó que "tenemos una semana libre en cada provincia, con planes individuales, ya que la semana próxima nos concentramos todos en Córdoba, para preparar los amistosos, en particular el primero con Pumitas. Apuntamos a hacer el mejor juego posible, trabajamos con una base muy buena, y la cuestión es disfrutar y poder ganar todo lo posible".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario