Ovación

Cerúndolo y Olivo siguen en el Challenger de tenis Guayaquil

Francisco Cerúndolo y Renzo Olivo avanzaron a la 2ª del Challenger de tenis Guayaquil, Ecuador, al vencer al brasileño Pedro Sakamoto y al holandés Jelle Sels

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Renzo Olivo avanzaron este lunes a la 2ª del Challenger de tenis Guayaquil, Ecuador, al vencer en el debut al brasileño Pedro Sakamoto y al holandés Jelle Sels, respectivamente.

Francisco Cerúndolo, nacido en la ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 194 del ranking mundial de la ATP, le ganó al brasileño Sakamoto (305) por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 21 minutos de enfrentamiento. En la próxima instancia, Cerúndolo se medirá ante el peruano Juan Pablo Varillas (157), quien hoy venció al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (303) por 7-5 y 6-4.

En tanto el rosarino Renzo Olivo, situado en el lugar 214 del escalafón ecuménico, superó al holandés Sels (337) por 4-6, 6-2 y 6-4, tras 2 horas y 18 minutos de juego. Olivo confrontará en la segunda ronda de Guayaquil ante el ganador del cruce entre otro argentino, el porteño Hernán Casanova (377), y el español Roberto Carballés Baena (103), quienes se eliminarán mañana.

El torneo de Guayaquil cuenta con otros cuatro argentinos: Federico Coria (91), Juan Pablo Ficovich (203) Facundo Mena (236) y Tomás Martín Etcheverry (252). El rosarino Federico Coria, hermano menor de Guillermo, ex número 3 del Mundo, parte como el primer preclasificado y jugará contra el español Oriol Roca Batalla (362).

Juan Pablo Ficovich, oriundo de la ciudad bonaerense de Berazategui, debutará frente al peligroso español Jaume Munar (108); el porteño Facundo Mena se medirá ante el ecuatoriano Emilio Gómez (159); y el platense Tomás Martín Eccheverry jugará contra el portugués Pedro Sousa (111).

El Challenger ecuatoriano de Guayaquil se lleva a cabo en canchas de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking de la ATP y un total de 54.160 dólares en premios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario