El Chelsea y el Arsenal empataron 1 a 1, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.
Chelsea y Arsenal empataron en el Clásico londinense
Chelsea, con una asistencia de Enzo Fernández, igualó 1-1 ante Arsenal, en el Clásico de Londres por la fecha 11 de la Premier League
Los “Gunners” se habían puesto en ventaja a los 15 minutos de la segunda parte, con el gol del delantero brasileño Gabriel Martinelli, pero el local encontró la igualdad diez minutos después, con el tanto del extremo Pedro Neto. El volante argentino Enzo Fernández fue suplente y asistió a Neto tres minutos después de entrar al campo de juego.
La primera llegada de peligro fue para el Chelsea, a los dos minutos, cuando el delantero Cole Palmer recibió, giró y remató desde afuera del área, provocando una tapada del arquero David Raya, que desvió la pelota por sobre el travesaño.
Veinte minutos después, Pedro Neto pudo sacar un buen centro desde el costado izquierdo para el cabezazo del defensor Malo Gusto, que estaba en el área chica, pero su tiro se fue desviado.
LEER MÁS: Cesantearon al DT de Roma, que no tenía en cuenta a Paredes
A los 26 minutos, una mala salida desde el fondo del Chelsea provocó la primera llegada visitante, con un remate lejano del extremo Bukayo Saka, cuyo desvío dejó a Martinelli mano a mano con el arquero Robert Sánchez, quien se quedó con el disparo.
Cuatro minutos más tarde, un tiro libre jugado rápido asistía al delantero Kai Havertz para el gol del arsenal, pero el atacante alemán estaba en posición adelantada.
En su primera llegada del segundo tiempo, el Arsenal se puso por delante en el marcador. A los 15 minutos, un gran centro flotado del volante Martin Odegaard asistió a Martinelli, quien estaba libre sobre el segundo palo. El brasileño tuvo tiempo de controlar y rematar de derecha al primer palo, para conseguir el primer tanto del partido.
LEER MÁS: VIDEO: volvió a jugar Javier Altamirano en Estudiantes
Fernández puso su cuota de jerarquía
Diez minutos después, tras el ingreso al partido de Enzo Fernández, el Chelsea sentenció el empate. Ante un equipo muy replegado, el campeón del mundo tuvo libertad para manejar la pelota hasta ¾ de cancha, desde donde filtró un pase para la corrida de Pedro Neto, quien sacudió con un zurdazo rasante desde afuera del área y puso el 1-1.
Con el tiempo cumplido, el Arsenal se perdió una jugada muy clara para la victoria. El defensor William Saliba recibió por izquierda y puso un centro rasante para la llegada de Havertz, pero el delantero local Leandro Trossard pudo desviar su trayectoria para que el alemán no llegue y el partido termine empatado.
Así, el Derby de Londres terminó con un empate que mantiene a ambos equipos en puestos de Champions e igualados en 19 puntos, ocho unidades por detrás del Liverpool que va puntero.