Gimnasia continúa en la búsqueda de un reemplazante de Marcelo Méndez y mientras suenan varios candidatos para cubrir el puesto, el club se reunió con otro técnico uruguayo: Alejandro Orfila. El entrenador de 48 años viene de dirigir a Barracas Central y se encuentra desocupado desde agosto del 2024.
Chiqui Tapia recomendó a Orfila en Gimnasia (La Plata)
Gimnasia (La Plata) sigue en la búsqueda de un DT para suceder a Méndez y por sugerencia de Chiqui Tapia, los dirigentes se reunieron con Alejandro Orfila

Lo cierto es que Orfila sonó en el Lobo por recomendación del Chiqui Tapia, presidente de la Asociación Argentino de Fútbol, quien mantiene una estrecha relación con Mariano Cowen, presidente del club, y la dirigencia tripera.
El entrador uruguayo y Gimnasia mantuvieron una extensa reunión de más de tres horas, pero aún no hubo definiciones al respecto. Restará esperar por la decisión de la dirigencia que también tiene en carpeta a Lucas Pusineri y a Diego Flores. Estos dos, un escalón por encima del DT uruguayo.
Teniendo en cuenta la búsqueda y el interés del Lobo, la reunión con Orfila podría haber sido de carácter más informal y no por una convicción real de contar con el DT, que desde 2017 dirigió a Comunicaciones, Ferro, Atlanta, Defensor Sporting, Belgrano, Deportivo Morón, Almirante Brown, Temperley y Barracas, su antecedente más reciente.
LEER MÁS: Atención Cólón: así se juega la Primera Nacional 2025
Los números de Orfila en Barracas Central
Partidos dirigidos: 30
Ganados: 10
Perdidos: 10
Empatados: 10
Puntos obtenidos: 40
Eficacia: 44.44%