Ovación

Ciaurro finalizó sexto, y Luque debió abandonar

En la clase 2 el volante santafesino sumó varios puntos en el campeonato. En la clase 3, el piloto de nuestra capital no pudo largar por problema en la caja

Lunes 16 de Marzo de 2020

Nicolás Posco venció en la prueba final de Turismo Nacional Clase 2, disputada en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, compartiendo el podio de la competencia con Gerónimo Núñez y Christian Abdala, quien logró su primer podio en la categoría a bordo de un Toyota Etios del equipo GR Competición.

Las posiciones se estabilizaron rápidamente, pero variaron a poco del final cuando Yamil Apud intentó superar en la última chicana a Marcos Fernández. Transitando los autos a la par, los mismos se rozaron y engancharon entre sí, terminando con serios daños tras impactar en el muro, lo cual obligó a la salida del auto de seguridad, extendiendo por reglamento deportivo dos giros más la prueba final. Con doce giros cumplidos, Nicolás Posco, Gerónimo Núñez, Christian Abdala, Emanuel Abdala y Miguel Ciaurro completaban los cinco primeros de la final.

El auto de seguridad se retiró en el 15º giro. Nicolás Posco aceleró nuevamente y defendió la primera posición hasta la caída de la bandera a cuadros, y luego de 39m42s945, se consagró ganador de la competencia. Gerónimo Núñez, Christian Abdala, Emanuel Abdala y Agustín Herrera, tras destacada maniobra de superación a Miguel Ciaurro en la última curva, completaron los cinco primeros de la prueba final que cerró la actividad en la Clase 2.

image.png

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco (61 puntos), superando por un punto a Agustín Herrera y por cinco a Emanuel Abdala. Gerónimo Núñez (49) e Ignacio Procacitto (46), completan los cinco primeros del certamen, cuya próxima fecha será confirmada en los próximos días, atento a los hechos de público dominio.

En la clase 3 del TN

José Manuel Urcera lideró los últimos 500 metros de competencia para consagrarse ganador en la prueba final de Clase 3 disputada en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes), donde el vencedor superó en el último tránsito de la horquilla y chicana previa a la recta principal a Facundo Ardusso y Joel Gassmann, este último, líder durante más de media competencia.

En el caso del santafesino Manuel Nicolás Luque, la rotura de la caja le imposibilitó largar la final. "Me quedé con muchas ganas de correr, teníamos un gran auto" destacó el piloto de nuestra capital.

image.png

Agregó que "increíble la cantidad de cosas ajenas a nosotros que nos pasaron este fin de semana. Una lastima los puntos perdidos. No vamos a bajar los brazos , se está trabajando muchísimo y ya lo vamos a ver reflejado".

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, cuya próxima fecha será confirmada a la brevedad, lo lidera José Manuel Urcera (70 puntos). Leonel Pernia (58), Julián Santero (57), Joel Gassmann (48) y Carlos Okulovich (h) (48), completan las principales posiciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario