Ovación

Colón le ganó el Clásico a Unión y fue subcampeón en Reserva

Con gol de Juan Cruz Zurbriggen, a los 32' del complemento, Colón le ganó a Unión el Clásico Santafesino como visitante y se convirtió en subcampeón.

Jueves 09 de Diciembre de 2021

Este jueves, en el estadio 15 de Abril, se disputó el Clásico Santafesino, correspondiente a la última fecha del Torneo de Reserva que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Y Colón cerró una tremenda campaña con un triunfo por 1-0 frente a Unión, con un cabezazo de Laureano Troncoso a los 32 minutos del segundo tiempo. De esta manera, los dirigidos por Adrián Marini lograron el subcampeonato. En el final, el árbitro Martín Morenza no le dio un claro penal al Tatengue, cuyos jugadores terminaron con acaloradas protestas.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1468949490640035842

Unión llegó al Clásico Santafesino con la consigna de sumar de a tres para cerrar un Torneo de Reserva donde estuvo lejos de cumplir con las expectativas, ya que terminó en el fondo de la tabla. El equipo de Marcelo Mosset venía de vencer a Central Córdoba en Santiago del Estero, resultado que le sirvió para no terminar en el fondo de la tabla de posiciones.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1468948413114982407

Mientras que el Colón de Adrián Marini arribó al Clásico Santafesino con la consigna de sumar de a tres para asegurase el subcampeonato, luego de haber realizado una gran campaña, donde fue uno de los grandes animadores durante toda la temporada del certamen de Reserva.

Embed

Y el gol del triunfo llegó a los 32 minutos, con un gran cabezazo de Juan Cruz Zurbriggen, quien se metió entre los centrales de Unión, para aprovechar un gran centro que llegó desde la derecha de Nahuel Curcio. Nada pudo hacer Alan Velázquez, que hasta ese momento había tenido una gran actuación.

Sin embargo, en el sexto minuto de descuento llegaría la jugada polémica y por la cual todo Unión protestó, increpando duramente al juez Martín Morenza. Un jugador de Colón en el afán por rechazar la pelota impactó de lleno en un futbolista rojiblanco, en lo que fue un claro penal e incluso la expulsión del jugador sabalero. Pero el árbitro que estaba al lado de la jugada, decidió ignorarla. Un final muy polémico en el que el Tate fue claramente perjudicado, quedándose con las manos vacías.

Síntesis

Unión (0): Alan Velázquez; Valentino Werro, Leonardo Caballero, Pablo Calderón y Andrés Paz; Joaquín Castellano, Tobías Macies, Javier Hussein, Germán Torres, Mateo Del Blanco; Gonzalo Lazzarotto. DT: Marcelo Mosset.

Colón (1): Joaquín Hass; Luis Schlishting, Agustín Arcando, Gian Nardelli y Santiago Utrera; Tomás Giandolfi, Lautaro Laborié, Stéfano Moreyra y Facundo Taborda; Franco Déboli y Laureano Troncoso.

Gol: ST 32' Juan Cruz Zurbriggen (C),

Cambios: Balbo x Paz, Meynier x Lazzaratto y Domina x Werro (U).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Martín Morenza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario