Ovación

Colón, con un ojo en el derby entre Cerro Porteño y Olimpia

Cerro Porteño recibirá a Olimpia, en busca del segundo boleto a octavos de final de la Libertadores. El Ciclón puede arrebatarle el 1º lugar a Colón.

Miércoles 25 de Mayo de 2022

Cerro Porteño y Olimpia animarán este miércoles, a partir de las 21, el clásico paraguayo por la 6ª fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Ambos buscarán el segundo cupo en octavos de final donde ya está Colón, que podría perder su primer lugar si no consigue vencer a Peñarol en Montevideo y gana el Ciclón.

En la Copa Libertadores los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos de final, mientras que los terceros pasan a jugar esa instancia en la Copa Sudamericana contra los líderes de las llaves de este certamen.

El cuadro azulgrana dirigido por Francisco "Chiqui" Arce llega con ventaja gracias a la acumulación de 8 puntos, 2 menos del ya clasificado Colón de Argentina. No obstante, con una victoria ante su tradicional rival y recibiendo una manito de Peñarol, el "Ciclón" aún puede terminar como líder de grupo.

Olimpia, rezagado con 5 puntos, solo podrá clasificar si gana por 2 goles de diferencia o más. Le queda su palmarés de 3 Copas Libertadores y 5 finales más en sus espaldas como aliento para afrontar el desafío.

Como antesala a este duelo, el equipo del "Chiqui" Arce le infligió a Olimpia un duro golpe el domingo pasado con la goleada 4-0 que le propinó por el campeonato Apertura local. Los olimpistas dirigidos por Julio César Cáceres, ex campeón de la Libertadores como jugador en 2002, cumplieron ese compromiso con una mayoría de suplentes al igual que su tradicional rival.

- Golpe anímico -

A ese golpe anímico por el que saca pecho Cerro Porteño, se suma el atributo de jugar en su propio estadio y ante su público. La expectativa de los organizadores es de unos 40.000 espectadores. Los locales permitirán el ingreso de más de 1.500 aficionados del otro bando.

De ambos protagonistas habituales de la Libertadores desde su creación en 1960, Cerro Porteño es el que sueña llegar a una finalísima en el certamen para completar su alforja deportiva. En el partido de ida, el Ciclón y el Decano se repartieron los puntos con un flojo empate sin goles en el Defensores del Chaco.

Por la quinta fecha, hace 7 días, Cerro consiguió un empate (0-0) ante Peñarol en Montevideo y Olimpia cayó derrotado (2-1) en Santa Fe ante Colón.

El partido será dirigido por el árbitro brasileño Raphael Klaus, quien encabeza la lista de los jueces sudamericanos que estarán en el Mundial de Catar 2022. Estará asistido desde los laterales por sus compatriotas Bruno Boschilia y Raphael Alves (cuarto árbitro: Flavio Da Souza).

Las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Alan Benítez y Claudio Aquino; Fernando Romero y Marcelo Moreno Martins. DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Richard Ortiz, Marcos Gómez, Fernando Cardozo y Alejandro Silva; Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Fuente: Versus

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario