La disputa de la fecha 27 de la Zona B de la Primera Nacional tuvo novedades importantes para Colón, ya que Aldosivi, que llegó como líder, perdió el clásico por 1-0 ante Alvarado, en el José María Minella, y se quedó sin punta, la cual ahora le pertenece a Gimnasia de Mendoza.
Colón, con una mala y tres buenas en la pelea por la punta de la Zona B
Aldosivi, que llegó como puntero, perdió ante Alvarado. Gimnasia (M), próximo rival de Colón, ganó y es líder. Empató San Telmo y perdió Chicago.
Gimnasia de Mendoza le ganó como local a Almirante Brown por 1-0 y le sacó seis puntos a Colón, que debe jugar su partido de este lunes ante Gimnasia y Tiro, y luego enfrentará al líder en el Brigadier López. En tanto que San Telmo empató en su visita a Almagro, y Nueva Chicago cayó contra Atlanta por 1-0 como local. Defensores de Belgrano no pudo aprovechar su chance ante Chaco For Ever.
Gimnasia (M), nuevo líder de la Zona B
Gimnasia y Esgrima logró un triunfazo ante Almirante Brown por 1 a 0 este domingo en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la 27ª fecha del torneo de la Primera Nacional. El Lobo con esta víctoria acumuló 49 puntos y llegó a la cima de la Zona B del torneo.
El equipo de Ezequiel Medrán ganó el partido con mucha autoridad y personalidad y extendió su buena racha a 12 partidos sin perder, con 10 victorias y dos empates.
El Mensana consiguió su quinto triunfo seguido y metió su sexto triunfo seguido de local. Son números de un campañón.
Arrancó mejor La Fragata. Tras una error en la salida de Padilla anticipó González, quien habilitó a Braian Fernández -lo dejó mano a mano frente Tagliamonte-, quien remató y el balón apenas se fue desviado junto al primer palo.
El Lobo tuvo una muy clara con Silba, quien cabeceó y habilitó por la derecha a Solis, quien sacó un remate cruzado de zurda al segundo parante y tapó el arquero Ramiro Martínez.
Luego lo tuvo Romano, que hizo la pausa, remató y contuvo Martinez en dos tiempos.
El equipo del Parque tuvo dos ocasiones muy claras. Primero Nazareno Solís que pegó en el palo y luego la tuvo Ciccolini y sacó Martínez. Fue en una tremenda guapeada de Padilla, que dejó en el camino a varios y tocó suave el balón para el ingreso de Ciccolini, que remató y contuvo el arquero.
Es brillante lo del Lobo, que a 11 fechas del final está arriba, todo el pueblo Blanquinegro que está muy ilusionado y sueña con el ascenso.
Lo que viene para Gimnasia y Esgrima
Por la 28ª fecha Gimnasia y Esgrima jugará ante Colón, en Santa Fe. El partido se disputará el próximo domingo 18 de agosto desde las 20.30
Fuente: UNO Santa Fe / UNO Mendoza