Ovación

Comienza la acción de los 200km de Buenos Aires

Con el santafesino Manuel Luque como invitado del Toyota Gazoo Racing Argentina, se pondrá en marcha la décima cita del Súper TC2000.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Con una conferencia de prensa en el Y-Tec de YPF ubicado en la localidad de Berisso, se puso en marcha la actividad oficial de los 200km de Buenos Aires.

Igualmente la actividad en pista de los autos del Súper TC2000 arrancará este viernes 8, a las 13, con la primera tanda de entrenamientos, por espacio de 50 minutos.

La edición número 14 de la competencia de dos pilotos se llevará a cabo este fin de semana en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal.

Uno de los protagonistas será el piloto santafesino Manuel Luque, quien será dupla de Mariano Altuna a bordo del Corolla del Toyota Gazoo Racing, que tiene como nave insignia a Matías Rossi quien hará binomio con Santiago Urrutia.

Luque destacó que “Para mí es especial regresar al Súper TC2000 y mucho más en una carrera con tanto prestigio como son los 200 Km. de Buenos Aires. No quería dejar la Categoría, tenía muchas ganas de continuar y ahora que se presenta la oportunidad, pondré como siempre mi ciento por ciento. Me alegró muchísimo el llamado del equipo y será un placer compartir la conducción del Toyota Corolla con Mariano Altuna”.

autos2.jpg

El piloto de nuestra capital manifestó que “El sistema que se propone de carrera está muy bueno porque se le da mucha relevancia a la participación del piloto invitado. Será fundamental adaptarse lo más rápido posible. Ahora, necesitas un piloto rápido para clasificar y correr. En mi caso trataré de hacer un buen papel, disfrutaré del fin de semana y además, lo veo como una oportunidad para mostrarme y pensar en mi retorno al Súper TC2000 en 2020”.

A partir de las 13, los invitados llevarán a cabo su primer entrenamiento exclusivo y desde las 15:30 desarrollarán su segunda tanda libre.

El sábado iniciará a las 9:10 con el tercer entrenamiento y la cuarta salida a pista se dará a las 11:20. La clasificación empezará a las 16 y serán los invitados los encargados de abrir el fuego, mientras que los titulares saldrán a las 16:30.

La carrera de lo 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000 está pactada a 60 vueltas o un máximo de 90 minutos y se largarán el domingo a las 11:20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario