Copa África

Copa África: Marruecos se clasifió a los octavos de final

Marruecos derrotó a Comoras 2-0 por el grupo C, y se convirtió en el segundo clasificado a los octavos de final de la 33ª edición de la Copa África

Viernes 14 de Enero de 2022

El seleccionado de Marruecos, que ganó la Copa África en una oportunidad, derrotó al debutante Comoras por 2 a 0, en su segunda victoria consecutiva en el grupo C, y se convirtió este viernes en el segundo equipo clasificado a los octavos de final de la 33ª edición, que se disputará hasta el 6 de febrero en Camerún.

Marruecos, que conquistó el certamen en 1976 y es dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic, ganó con goles del volante Selim Amallah y el delantero Zakaria Aboukhla; obtuvo su segunda victoria consecutiva -venció a Ghana por 1 a 0 en la primera fecha- y accedió a la próxima fase del certamen.

El jueves pasado, Camerún, anfitrión del torneo, goleó a Etiopía por 4 a 1, logró su segundo triunfo consecutivo en el Grupo A y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final.

En otro de los partidos, Senegal igualó sin goles ante su par de Guinea por el grupo B. Con este resultado, Senegal, que en la primera fecha derrotó a Zimbabwe por 1 a 0, quedó con cuatro puntos, al igual que Guinea.

En el otro partido de la zona, Malaui logró su primera victoria al derrotar a Zimbabue por 2 a 1, y está con tres unidades.

Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.

Viernes:

Grupo B: Senegal 0 - Guinea 0 y Malaui 2 - Zimbabue 1.

Grupo C: Grupo C: Marruecos 2 -Comoras 0. Más tarde: Gabón - Ghana.

Sábado:

Grupo D:

Nigeria - Sudán y Guinea Bisáu -Egipto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario