Mauro Cosolito, de regreso a Unión, charló este miércoles de la ilusión que tiene en la vuelta al Tate después de una década.
Cosolito: "Unión hizo un buen mercado de pases"
Mauro Cosolito, de regreso a Unión, se refirió al armado del equipo y la ilusión que tiene en la próxima temporada. "Quería volver vigante", enfatizó
En diálogo con Cintia Giuntini (FM Chalet 100.9) expresó que "mi aporte va a ser sobre la experiencia, desde la jerarquía y el respeto, Unión volvió a la Liga y siempre peleó abajo. Sabemos que es un año de construcción para que los jugadores quieren venir. Que sepan que es un buen lugar para dar pasos firmes, hay que dar pasos hacia adelante. Mi llegada potencia un poco eso, desde el juego ojalá que podamos armar una familia, dentro y fuera de la cancha".
Más adelante dijo que "el desafío de Unión es construir una base sólida, hacer pie en la Liga y pasar buenos momentos".
El alero consideró que "de los últimos tres años, Unión peleó siempre el descenso, ahora este año, con jugadores de la categoría se empezó a armar un buen equipo. Faltan algunos jugadores, la base de nacionales está. Hay que esperar por los americanos, los nacionales son los que respaldan y bancan el proyecto".
LEER MÁS: Almagro A, Gimnasia y Sanjustino siguen invictos en el Prefederal
Su rol en el nuevo Unión
Cosolito también admitió que "con Maxi (Seigorman) hablamos vimos el partido juntos contra River, tiene una idea marcada, soy un jugador de equipo, ojalá que podamos contagiar a la gente, para tener una buena localía para pelear el ingreso a los playoffs que es el sueño. De a poco nos conoceremos en la pretemporada. Es un buen mercado para Unión".
Y luego, disparó: "La capitanía, los roles y todos se van dando. Nacho lo asumió en los últimos años, lo hizo bien. Eso se da con respeto, actitudes, con el vestuario, el capitán por ahí no es el que levanta la copa, sino que lleven el día a día. Me tocó esa función. Estoy contento de volver, de estar, tendré responsabilidades para disfrutar".
Transitar el camino con alegrías
El experimentado alero no dudó en manifestar que "voy a disfrutar mucho mi vuelta, me gusta que los chicos tengan un espejo, el Juego de Embajadores estuvo buenísimo, con muchos chicos de otros clubes. Es intentar transmitir en el deporte, es sano, salud y familia. Si van a la cancha me verán saludar a muchos amigos que tengo en varios lados. Soy consciente a que vine. Me voy a sentir local desde el principio".
Antes de su despedida, disparó: "Vengo jugando arriba con muchos equipos, en Instituto no fui prioridad, a Boca no podía ir porque hay una regla, los que me llamaron, del quinto para abajo. Llamé a los dirigentes de Unión, les dije que si hacen un equipo competitivo para ir para arriba, yo vuelvo. Quería volver vigente".