El Racing de Gustavo Costas cortó una sequía de 27 años y llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana en la que se medirá con Corinthians. La última vez que había logrado arribar a dicha instancia en un torneo de Conmebol había sido en 1997.
Costas sube la apuesta: "Queremos la gloria"
El DT de Racing, Gustavo Costas, se mostró ilusionado con llegar bien alto en la Copa Sudamericana tras su llegada a las semifinales
La Academia goléo 4-1 a Athletico Paranaense tras la derrota en Brasil, pero el entrenador Gustavo Costas confesó en conferencia de prensa que "la tranquilidad me la dieron los jugadores porque me decían: quedate tranquilo que allá con la gente y todo lo demás los matamos, lo damos vuelta".
Añadió que "el equipo me gusto en muchos partidos en los que tuvo este nivel. Si jugamos con esta intensidad somos un equipo difícil para todos. Se puede ganar o perder pero es el estilo que siempre planificamos. Siempre nos paramos de la misma manera, yendo a buscar".
Cuando lo consultaron sobre si cree que la Academia está para dar la vuelta olímpica, manifestó que "no quiero decir que somos candidatos, pero sí que tenemos el sueño todos de poder llegar a Asunción. El equipo lo demostró y lo demuestra. Tuvimos algunos bajones que nos costaron mucho, pero el equipo tuvo una personalidad y unos huevos bárbaros porque tuvimos que pasar muchos momentos difíciles y se levantó".
LEER MÁS: Con Racing y Lanús adentro, así serán las semis de la Sudamericana
Costas también dejó un mensaje que pareció aludir a la situación institucional en un año de elecciones en el club: "Lo importante es que estemos juntos y unidos afuera y adentro, el equipo necesita eso. Hubo momentos de muchas críticas en un año muy jodido, pero tuvimos la personalidad de levantarse siempre".
De cara al duelo con el conjunto de Ramón Díaz consideró que "no sé si terminar de local es una ventaja. La ventaja va a estar si estamos todos juntos. Hoy cuando nos hicieron el gol la gente empezó a alentar más. Cuando perdimos con Unión eran todas críticas de afuera, no se alentó. Vos tenés que alentar cuando las cosas están mal".
Después manifestó: "Queremos la gloria. Dios quiera que podamos llegar a esa final. Estamos a tres partidos, no es nada fácil. Ahora hay que preocuparse por el rival pero estamos con mucha fe. Si estamos unidos afuera y adentro vamos a tener más posibilidades de ganarlo. Lo de la gente hoy fue espectacular, se vio otro clima. Sé que es un año difícil por las elecciones".