Ovación

CRAI ganó y se quedó con el Clásico

En el octavo capítulo del torneo local de hockey, también hubo triunfos de El Quillá, Banco Provincial y Universitario.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

En los diversos escenarios de la región se disputó la 8° fecha del Torneo Nivelatorio de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. Se registraron los triunfos de CRAI, El Quillá, Banco Provincial y Alma Juniors de Esperanza.

En el cotejo más importante, ya que se trataba del clásico, en Sauce Viejo, CRAI le ganó por 4 a 1 a Santa Fe Rugby Club. Los goles Gitanos llegaron por intermedio de Florencia Villar en tres oportunidades, una de penal y otra de corner, más uno de Victoria Etcheverry, mientras que el descuento para las tricolores lo consiguió Celina Traverso.

Un dato más que significativo fue la unidad conseguida entre ambos planteles para mostrar una bandera con la leyenda "Todos somos Julito" en referencia al comerciante Julio Oscar Cabal de 29 años, asesinado hace unas semanas. Cabal es un apellido vinculado al deporte, al rugby, pero sin dudas a ambas instituciones. El jugó en CRAI, pero muchos de sus familiares son referentes ineludibles de Santa Fe Rugby.

En el sintético de agua ubicado en el lago del parque del Sur, El Quillá consiguió derrotar con claridad a La Salle Jobson por 4 a 1 y mantenerse al frente de las posiciones. Las Tiburonas llegaron al gol por intermedio de Paulina Ponzo en dos ocasiones, Yoana Aguilera también en dos oportunidades, en tanto, para el colegial el descuento lo concretó Delfina Abásolo.

Otro de los grandes protagonistas del campeonato es Banco Provincial, quien en su flamante carpeta ubicada en Aristóbulo del Valle al 10.000, goleó a Colón de Santa Fe por 15 a 0. Para las Kresteras los goles llegaron por Georgina Bernia en siete ocasiones, y cuatro de Rocío Cáldiz.

A la vera de la ruta provincial 70, en la cabecera del departamento Castellanos, CRAR de Rafaela le ganó por 4 a 0 a El Quillá B. Los goles para las rafaelinas fueron anotados por Alina Costamagna, Victoria Bernardi, y dos de Agostina Acosta.

En el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Espeanza venció a Argentino de San Carlos por 3 a 1. Para las esperancinas los tantos fueron conseguidos por Marianela Simonutti, Lucía Brega y Sofía Zingerling, mientras que para las anfitrionas lo hizo Camila Ambordt.

A la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, el sintético del CRAI, fue escenario del triunfo de Universitario de Santa Fe por 12 a 0 ante Atlético Franck. Hubo dos goles de Cielo Gallo, Sofía Giordano, Aracelis Vigliengo, Ana Milo y Florencia Tolosa. También se hicieron presentes en la red Pamela Saretto y Rocío Tolosa.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: El Quillá 24, CRAI 22, Banco Provincial y Santa Fe Rugby 18, Universitario 16, La Salle Jobson 14, Círculo Rafaelino de Rugby 12, Alma Juniors 9, Colón de Santa Fe 6, El Quillá B 3, Argentino de San Carlos y Atlético Franck 0.

La novena fecha recién se jugará el 12 de octubre, atendiendo que la semana próxima el seleccionado mayor jugará en Mendoza, se medirán: El Quillá B con Argentino de San Carlos, Atlético Franck con Alma Juniors de Esperanza, CRAI con El Quillá, Banco Provincial con La Salle Jobson y CRAR con Colón de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario