Ovación

CRAI se impuso a Duendes RC

Los Gitanos vencieron a los verdinegros rosarinos por 34 a 28, y dejaron atrás la floja actuación ante GER.

Sábado 06 de Abril de 2019

En cumplimiento de la quinta fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral 2019, CRAI logró un resonante triunfo ante Duendes por 34 a 28. El cotejo se desarrolló a la vera de la autopista, ante un buen marco de público y con el correcto arbitraje de Carlos Poggi.

La victoria conseguida por los Gitanos es para destacar por una doble cuestión; primero que le ganó al múltiple campeón litoraleño, y segundo es que venía de perder fiero ante GER en el parque de la Independencia.
En la primera parte se fue al descanso ganando por 19 a 18  el conjunto dueño de casa, a partir de saber aprovechar las oportunidades que dispuso, y de buenas producciones individuales como Canuto, Garibay y Bay.

La defensa funcionó bien aunque algunas desatenciones permitieron que Duendes logre cortar por el centro de la cancha en dos ocasiones. Fue todo muy parejo, equilibrado y con bastante intensidad.

En el segundo tiempo,  CRAI no bajó la intensidad, y siguió facturando,  a partir de haber hecho un gran trabajo en la situaciones de contacto, ante un rival que siempre es muy complicado en esa situación del juego. Pisando los quince minutos de juegos, con un ensayo de Carreras, los Gitanos habían asegurado el punto bonus.

Con el resultado desfavorable, Duendes salió con todo, pero el trabajo impecable de la primera línea, más la entrega de Piermarini, fue la razón por la cual la visita solamente logró sumar por un ensayo de Prieto.

Sensaciones en la autopista

El entrenador Gitano, Federico Fernández, manifestó que "la verdad que estamos muy contentos porque veníamos de tener un derrota dura, y conseguir un triunfo así es muy importante. Lo mejor de hoy es la actitud, porque no veníamos bien, y eso es para destacar.

"Se dio además ante un rival muy duro, Duendes es el mejor equipo de la historia del Regional. Ganarle a ellos es algo increíble y muy especial", amplió el coach del CRAI.

En cuanto a la gran cantidad de lesionados que padece el grupo, sostuvo que "el torneo nos está poniendo a pruebas con la gran cantidad de lesionados, es una competencia muy exigente, contamos con un buen plantel, y por suerte estamos pudiendo suplír esas ausencias".

Síntesis:
CRAI: José Canuto (capitán), Santiago Amsler y Facundo Garibay; Juan Mufarrege y Santiago Carreras; Ignacio Giombi, Gonzalo Colli y José Galvez; Estanislao Bay y Ramiro Del Sastre (h); Alejandro Molinas (h), Matias Peon, Lautaro Montini, Franco Radin y Facundo Beltramino. Entrenadores: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.
Duendes RC: Bernardo Lis, Juan Manuel Prieto y Felipe Arregui; Federico Ciancio y Facundo Sacovecchi; Rafael Gietz, Jeremías Del Mastro y Romás Pretz; Pedro Imhoff y Santiago Araujo (capitán); Martín Pellegrino, Francisco Bullentini, Joaquín Brogliatti, Juan Manuel Rapuzzi y Giuliano Franchesgangeli. Entrenador: Gastón Conde.
Primer tiempo: 7´ penal Pedro Imhoff, 9´ try Joaquín Brogliatti, 13´ try Beltramino, 18´ try Amsler convertido por Alejandro Molinas, 25´ try Rapuzzi convertido por Imhoff, 34´ try Santiago Amsler convertido por Beltramino, y 36´ penal Imhoff. 
Parcial: CRAI 19- Duendes 18
Segundo tiempo: 5´ try Juan Martín Mufarrege, 8´ drop Juan Rapuzzi, 15´ try Santiago Carreras convertido por Beltramino, 23´ try Prieto convertido por Imhoff, y 30´ penal Beltramino.
Cambios: Joaquín Berón por Ignacio Giombi, Tomás Grenón por Matías Peón, Emanuel Piermarini por Gonzálo Colli, Franco Pizzio por Facundo Garibay y Lucas Ordano por Estanislao Bay (CRAI); Francisco Ibarguren por Facundo Savovecchi, Felipe Roldán por Franco Bullentini, Giuliano Bufarini por Román Pretz, Alejo Pardini por Felipe Arregui, Ignacio Correa por Lis, Carlos Ibarguren por Prieto (Duendes).

¿Te gustó la nota?