Ovación

CRAI ya se encuentra enfocado en CURNE

El plantel superior Gitano afrontará una de las semifinales del Torneo del Interior en la provincia del Chaco.

Jueves 17 de Octubre de 2019

Tras el resonante triunfo ante Universitario de Tucumán 27 a 18, en condición de visitante, ahora CRAI deberá afrontar otro cotejo de alto riesgo, por una de las semifinales del certamen organizado por la UAR.

El sábado 19, a las 15.30, en la ruta Nicolás Avellaneda, en la ciudad de Resistencia, los Gitanos deberá visitar a CURNE del Chaco, con el arbitraje de Nehuén Jauri Rivero de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El otro cruce lo animarán Palermo Bajo de Córdoba con El Trébol de Paysandú.

En la previa al choque ante los chaqueños, uno de los entrenadores de CRAI, Alejandro Capobianco le dijo a UNO Santa Fe que "para el partido con CURNE estamos bien, ya hicimos todo el análisis de video, en el cual pudimos observar al rival. También pude hablar con Raúl De Biaggio, entrenador de SFRC, y me dió un pantallazo de lo que es CURNE".

"Con todo eso, vamos a tomar los recaudos necesarios, pero siempre pensando más en lo que nosotros podemos dar, y seguir disfrutando de estos partidos. Tenemos tres bajas importantes, que son las expulsiones en Tucumán, son estandartes del pack de fowards, pero creo que el grupo lo va a saber llevar", señaló el coach de la escuadra de la autopista.

CRAI-2.jpg

También manifestó que "para el viaje a Tucumán también tuvimos dos bajas, y el equipo no se resintió. Creo que vamos a ir a jugar un partido más, no vamos a cargarnos con que es una semifinal. Va a ser un partido más de este torneo tan lindo y para finalizar un año lo mejor posible".

En relación al balance hasta aquí de la participanción de CRAI en el Interior, consideró que "El positivo no solamente por los triunfos, sino por el grupo que se fue armando, que siempre estuvo, pero por lesiones u otras cuestiones, muchos chicos no pudieron tener continuidad. Creo que desde se comenzó el Interior, prácticamente entre veintitrés y treinta jugadores, ha sido siempre el mismo, y eso es muy importante. Por eso es que se llegaron a lograr los triunfos, más allá del juego, que es también importante".

Fue contundente al expresar que "El grupo está muy bien, se nota en las concentraciones, en las prácticas, están disfrutando del rugby. Se sacaron esa presión, que todos caemos del Regional del Litoral, están jugando muy buen rugby, y han venido victorias ante equipos grandes a nivel nacional, que no son poca cosa".

CRAI-3.jpg

En cuanto a puntos a corregir del juego, pensando en CURNE, Elmer comentó que "en lo que va del torneo nos hemos hecho muy fuertes en defensa, a pesar del calor en Tucumán, logramos atacarlos constantemente, y por eso logramos algunos tries de pelotas recuperadas. Otro punto es el maul, en el cual venimos bien, donde acoplamos los tres cuartos, y el pack se siente muy sólido, desde la obtención hasta seguir en esa formación fija".

"Tenemos una deuda pendiente, que la planteamos desde el año pasado que arrancamos el proceso, y recién se pudo dar en algunos pasajes del torneo del Interior, es el juego en ataque. Debemos tratar de amalgamar el juego entre backs y fowards, para tener un juego lindo y agresivo, como es el que le planteamos a los chicos", sostuvo finalmente el ex entrenador del seleccionado de juego reducido de la USR.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario