Diego Maradona "mostró una evolución, está bien de ánimo y se intentará que permanezca un par de días en observación, aunque él tiene ganas de irse", reveló hoy su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en alusión al cuadro de anemia y deshidratación por el cual fue ingresado en las últimas horas del lunes a una clínica en la ciudad de La Plata. Sin embargo, tras un nuevo estudio que se le realizó, se reveló un hematoma subdural -es decir, en la cabeza- y tendrá que ser operado de urgencia esta misma noche.
Diego Maradona tiene un hematoma en la cabeza y será operado

"Diego está mejor, apuntamos a que su cuadro evolucione. Hoy caminó y se mostró bien de ánimo. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe", explicó Luque en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense, antes del nuevo estudio donde se le determinó el hematoma en la cabeza por el cual deberá ser operado.
Diego Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y quien cumplió 60 años el viernes último, fue internado ayer en ese centro asistencial a raíz de un "bajón anímico que afectó su alimentación", según lo aclaró su médico personal.
"Intentaremos resolver la parte clínica que lo hacía estar débil, cansado y caminar mal. Su bypass gástrico hace que no pueda absorber bien el hierro y mi idea es tenerlo acá simplemente porque los estudios se le pueden hacer de una forma más rápida", detalló Luque sobre la saluda de Diego Maradona, antes de conocer que deberían operarlo.
"Esperemos que Diego quiera quedarse hasta mañana. Él está consciente y al tanto de toda la situación. No entró de urgencia, no es que presente un cuadro crítico, ni nada que se le asemeje. Incluso está mejor que ayer y con muchas ganas de irse", agregó el médico.
"Pasó bien la noche, está bien de ánimo e incluso estuvimos bromeando y caminamos dentro de la clínica. Está evolucionando como queríamos", informó Luque en la puerta del sanatorio en donde el DT del "Lobo" platense permanece internado en el segundo piso.
"Hoy cuando llegué estaba mirando un partido de tenis. Fuimos a caminar al hall de la clínica. Estaba charlando y atento a todo", reiteró para llevar tranquilidad sobre la salud del "Diez".
Luque informó que su objetivo como médico personal "es que se quede hasta mañana" aunque advirtió que "él es autónomo", por lo que "si él quiere, puede ir a trabajar ahora".
A falta de una última resonancia magnética, que complementará a la tomografía que alertó acerca del hematoma subdural que tenía -posiblemente producto de un golpe en la cabeza-, Maradona será trasladado inminentemente a una clínica de Olivos, donde en las próximas horas entrará al quirófano para una intervención que podría extenderse durante una hora.