El argentino Pablo Deluca (h) dirigirá el choque de líderes el viernes por la noche, cuando en el Estadio Charrúa, Dogos XV visite Montevideo y enfrente a su seguidor Peñarol Rugby. Con un punto de diferencia en la tabla, será un choque imperdible. En su tercer partido como referí en el actual torneo, Deluca tendrá a Simón Larrubia y a Claudio Cativelli como asistentes mientras que el TMO será Alejandro Longres.
Dogos juega en el comienzo de la 9ª fecha de la Súper Rugby Américas
Después de la victoria ante Cobras Brasil XV en Tala Rugby Club, Dogos XV deberá medirse con la franquicia uruguaya en condición de visitante con todo lo que eso significa. Hay que recordar que el equipo argentino tuvo una destacada actuación en las primeras seis fechas con cinco victorias y una derrota (35-41), justamente frente al último campeón de la SLAR.
Estando en juego la primera posición más allá de que los dos prácticamente ya tienen puesto un pie en semifinales, ganar este viernes, servirá muchísimo en lo anímico de cara a futuro. Nicolás Galatro, Diego Ghiglione y Stéfano Ambrosio han elegido prácticamente la misma formación que viene de ganarle a Cobras en Córdoba con la reincorporación de Juan Cruz Strada como opción en la pareja de medios.
Dogos XV formará con: Santiago Pulella, Boris Wenger y Octavio Filippa; Lautaro Simes y Franco Molina (c); Aitor Bildosola, Efraín Elías e Ignacio Gandini; Agustín Moyano y Juan Cruz Baronio; Lautaro Cipriani, Leonardo Gea Salim, Faustino Sánchez Valarolo, Mateo Soler y Julián Hernández. Los suplentes serán: Román Pretz, Octavio Barbatti, Ramiro Valdes, Gregorio Hernández, Manuel Todaro, Juan Cruz Strada, Franco Giudice y Agustín Segura.
American Raptores recibirá el sábado, en el Infinity Park de Glendale, al conjunto chileno de Selknam, encuentro que tendrá al uruguayo Francisco González en el centro del campo por cuarta vez en el torneo, con los norteamericanos Phil Schwan y Michael Lawrenson como asistentes y Marc Nelson como TMO.
La fecha finalizará con el encuentro entre Yacare XV y Cobras el domingo en el Héroes de Curupayty. El encuentro entre el cuarto y sexto equipo de la tabla tendrá a Damián Schneider en el centro del campo, con Luca Solda y Adrián Bogado como jueces de touch. El ex referí internacional Víctor Silvero será TMO. Al dirigir este partido, Damián Schneider habrá sido referí en cinco partidos, misma cantidad que Tomás Bertazza.
Si bien Pampas quedará libre en la Súper Rugby Américas jugará un amistoso este viernes con Black Lion, la franquicia de Georgia, en Deportiva Francesa. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe llegan a este compromiso luego de tres triunfos consecutivos en el Súper Rugby Américas y afianzándose en zona de playoffs: victoria como visitante ante Yacare XV por 22-5, triunfo ante Peñarol en Buenos Aires por 20-19, y el reciente festejo ante American Raptors por 63-0, en Glendale. Pampas se ubica tercero en la tabla de posiciones, con 22 puntos, por detrás de Dogos XV y Peñarol, que ostentan 31 y 30 puntos, respectivamente.
Pampas alistará a: Rodrigo Martínez, Rodrigo Pérez Boluan y Javier Coronel; Rodrigo Fernández Criado y Federico Lavanini; Eliseo Fourcade, Manuel Bernstein y Jerónimo Ureta; Eliseo Morales y Joaquín Lamas; Tomás Passaro, Felipe de la Vega, Juan Pablo Castro, Iñaki Delguy y Benjamín Elizalde. Los suplentes serán Matías Medrano, Martín Villar, Franco Carrera, Lorenzo Colidio, Rafael Iriarte, Juan Ignacio Landó, Lucio Auad, Manuel Alfaro y Nicolás Damorim.