Ovación

El arquero Pablo Campodónico vuelve a jugar a los 44 años

El arquero Pablo Campodónico, de 44 años e inactivo desde 2019, firmó con Kimberley de Mar del Plata para jugar el Torneo Regional Amateur

Jueves 11 de Noviembre de 2021

El veterano arquero Pablo Campodónico, de 44 años e inactivo desde su retiro en 2019, firmó con Kimberley de Mar del Plata para jugar el Torneo Regional Amateur, paso previo al Federal, según confirmó este jueves la institución.

Campodónico se encontraba trabajando como preparador de arqueros del club, pero ante la necesidad de cubrir el puesto para el Regional aceptó la propuesta y volverá a "ponerse los guantes".

Surgido de Temperley en 1997, Campodónico es el jugador más veterano en debutar en Primera División (hoy Liga Profesional), en 2015, con Aldovisi de Mar del Plata, cuando tenía 37 años y 117 días de edad (la marca anterior estaba en poder de Ariel "Chino" Zárate, de All Boys, con 37 años y 25 días).

Además de Temperley y Aldovisi, el arquero pasó por Sarmiento de Junín, Platense y la UAI Urquiza.

Su hermano Mariano también fue futbolista (delantero): surgió de Banfield en 1993 y en su larga carrera pasó por clubes de Ecuador (Aucas y Deportivo Quito), Venezuela (Caracas FC), México (Jaguares) y Paraguay (Cerro Porteño).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario