Ovación

El Clásico tendrá un importante dispositivo de seguridad

El operativo de seguridad previsto para el Clásico contará con más de 100 efectivos policiales, 14 cortes de calles, y se iniciará cuatro horas antes.

Sábado 08 de Mayo de 2021

Se viene el Clásico santafesino entre Colón y Unión por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol a las 18 de este domingo 9 de mayo en el estadio Brigadier López, y como suele ocurrir en los últimos tiempos, la seguridad ha pasado a ser cuestión de estado. El dispositivo policial se diagramó teniendo en cuenta las medidas de Seguridad y Salud de la provincia de Santa Fe. Todo quedó acordado en la reunión cancha, para que el primer derby jugado en pandemia, que se desarrollará sin público, no tenga inconvenientes.

La ciudad de Santa Fe conserva las restricciones horarias a partir de las 20 horas, por lo tanto, era muy importante para las cuestiones de seguridad termine dentro del horario de restricciones de circulación. Ese fue el empeño puesto por las autoridades del ministerio de Seguridad, y que finalmente llegó a buen puerto, ya que el cotejo dará comienzo a las 18, y finalizará cerca de las 20, momento para lo cual ya rigen las restricciones dispuestas en el decreto 440 del gobierno provincial.

Para el operativo de seguridad para el Clásico, dispuesto por la cartera correspondiente, en conjunto con la división Operaciones de la Unidad Regional Uno, se utilizarán unos 120 agentes policiales para controlar las inmediaciones del estadio Brigadier López del Club Atlético Colón. Habrá tres anillos de seguridad para controlar la zona del estadio sabalero, en el marco del gran derby de la capital provincial.

El punto cero es el lugar dentro del estadio que es donde transitan los planteles, local y visitante, árbitros, y el personal de la Liga Profesional de Fútbol. El segundo anillo es el que está en el estadio propiamente dicho, y el tercer anillo, son los diferentes puntos críticos que tiene la zona del barrio Centenario, Chalet, Fonavi San Jerónimo, las rutas que desembocan en el estadio, sobre lo cual habrá una suerte de saturación policial. Ello se debe a que hay lugares en los que suelen juntarse hinchas, y que para esta ocasión no está permitido.

image.png
 El operativo contará con 120 efectivos policiales, habrá 14 cortes de calle, y dará comienzo cuatro horas antes.

El operativo contará con 120 efectivos policiales, habrá 14 cortes de calle, y dará comienzo cuatro horas antes.

En ese sentido, fuentes del ministerio de Seguridad recalcaron que harán foco en ese anillo, se trabajará fuertemente, para eso se ha diagramado un operativo de saturación de la zona, apuntado con todas esas hipótesis. Al trabajo de agentes de comisarías, Cuerpo Guardia de Infantería, Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica, Caballería y Perros, se sumará la colaboración de las fuerzas federales, conformadas por Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina. Por su parte, habrá un importante apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales, que va a estar desplegada en el resto de la ciudad, más precisamente en la zona de los bulevares.

El dispositivo de seguridad tiene previsto 14 cortes de calle el próximo domingo 9 de mayo en inmediaciones del estadio de Colón, siendo los mismos: Puente Carretero altura Cilsa, avenida intendente Irigoyen altura pianitos, Juan José Paso y San José, Dr. Zavalla y pasaje Alighieri, Jujuy y Dr. Zavalla lado este, Jujuy y Dr. Zavalla lado oeste, Dr. Zavalla y Uruguay, Juan José Paso y San Lorenzo, Pietranera y Nicolás Rodríguez Peña, Bolívar y Vera Mujica, Nicolás Rodríguez Peña y Libertad, corte entre manzanas 4 y 8 del barrio Fonavi San Jerónimo y Libertad y 10 de junio.

Los responsables del operativo señalaron que sólo se permitirá el ingreso y/o egreso de personas y vehículos por los lugares mencionados, solamente acreditando vivir en el vecindario. El operativo y los cortes comenzarán cuatro horas antes de la hora dispuesta para el inicio del Clásico, siendo las 14 y 18 horas respectivamente. Según se confirmó, para la llega de los planteles hay un recorrido previsto y varias alternativas en caso de ser necesario para evitar amontonamiento de simpatizantes. En los micros, habrá personal policial que mantendrá contacto permanente con la coordinación del operativo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario