Ovación

El Concejo Municipal declaró de interés la 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda

Por la 46ª Maratón Santa Fe-Coronda, que se realizará el domingo 13 de noviembre, el Concejo Municipal entregó la declaración de interés

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe declaró de interés la 46ª edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda la cual se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre. El cuerpo legislativo local otorgó un reconocimiento, a esta nueva edición de la tradicional competencia de aguas abiertas, cuyo acto se desarrolló en la sala Zapata Gollán del concejo local.

La actividad contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Leandro González, los ediles Inés Larriera, Mercedes Benedetti, Hugo Marcucci, Laura Mondino, Lucas Simoniello, y Saúl Perman; el presidente del Comité Organizador, Marcelo Micocci; los nadadores santafesinos Martín Carrizo, y Gian Franco Turco, los exnadadores Marianela Mendoza, y Antonela Bogarín; Raúl Carrizo, el entrenador Diego Garbarino, Alejandro Larriera, y Carlos Larriera, factótum de la tradicional competencia.

"Para nosotros como santafesinos es un orgullo tener nuevamente la Maratón Santa Fe-Coronda, por lo que significa para la ciudad. Lo charlamos con Marcelo Micocci, será la 46ª edición, que no se hacía desde 2018 hasta Coronda, por lo que fue la altura del río, y las bajantes históricas, que nos han afectado. Por eso venimos a celebrar y a entregar la declaración de interés de este evento que tiene a hombres y mujeres de distintos lugares que unen dos lugares tan emblemáticos" señaló Leandro González.

image.png
Concejales, ex nadadores de la maratón, nadadores históricos y participantes de la próxima edición participaron de la actividad.

Concejales, ex nadadores de la maratón, nadadores históricos y participantes de la próxima edición participaron de la actividad.

El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe sostuvo: "Hay que reconocerlo, que la competencia tiene a un comité organizador que realmente está en las buenas y en las malas, en los momentos difíciles que atraviesa nuestro país, se animan a que siga estando vigente la maratón, por eso consideramos oportuno entregar este reconocimiento".

Un orgullo bien santafesino

A su turno, Marcelo Micocci, indicó: "Para nosotros es un orgullo, desde 2018 que no podemos hacer el punto a punto. En 2019 porque el río estaba demasiado alto, y tuvimos que buscar una alternativa en el dique 1, que si bien cumplió las expectativas desde lo deportivo, con las exigencias de la Fina, desde el punto de vista festivo, de la cultura del río que tenemos nosotros, no nos satisfizo. En 2020, 2021, y principios de 2022, la pandemia no nos permitió hacer este evento, que ya no es solamente deporte, sino cultura del río".

"Buscamos darle el gusto a la gente y al nadador de tener esta gran fiesta del río en el mes de noviembre, que juntamente con la gente del Lago San Juan, y Capri-Nápoles, dijimos mantengamos los eventos, más allá que no sea en el calendario Fina. Mantengamos viva la natación de aguas abiertas en Canadá y en Italia, y nosotros, con un río de llanura, agua marrón, camalote, pero con la cultura propia del costero argentino. Como somos las tres referencias, tomamos el desafío de hacer la carrera" expresó el responsable del comité organizador de la Maratón Santa Fe-Coronda.

image.png
El doctor Marcelo Micocci junto a los nadadores Martín Carrizo y Gian Franco Turco, este último debutante en la más linda del mundo.

El doctor Marcelo Micocci junto a los nadadores Martín Carrizo y Gian Franco Turco, este último debutante en la más linda del mundo.

También explicó que "el desafío mayor para nosotros, con todas las circunstancias adversas que atraviesa nuestro país desde lo económico, dijimos que mejor que buscar el 13 de noviembre. Hace poquito, el 6 de noviembre, Coronda festejó su Fiesta Nacional de la Frutilla, y Santa Fe, en días más va a estar cumpliendo 449 años, camino a los 450. Calzamos de alguna manera, lo hablamos con los nadadores, las autoridades, y las federaciones, y fuimos por el domingo 13 de noviembre".

Detalles importantes para el domingo 13

Micocci brindó algunos detalles importantes al remarcar: "Está todo confirmado, lo más importante es que convenimos con Prefectura es que Théo Curin, el nadador francés, es que largue a las 8, la presentación es a las 8.15, y la largada al pelo del agua a las 9. Sucede que Prefectura también tiene que velar por el regreso de las embarcaciones desde Coronda, y para que no los tome la nocturnidad".

image.png
Carlos Larriera, fundador y ganador en dos oportunidades de la Santa Fe - Coronda, acompañó la actividad realizada en el Concejo Municipal.

Carlos Larriera, fundador y ganador en dos oportunidades de la Santa Fe - Coronda, acompañó la actividad realizada en el Concejo Municipal.

En cuanto al recorrido aseguró: "No será el recorrido tradicional, porque al igual que en 1970, 1988,1997 y 2000, no se va a poder nadar el vado. Por lo tanto, los nadadores van a nadar hasta las Cuatro Bocas, van a remontar el Salado, van a realizar en Santo Tomé un ida y vuelta, que realmente va a estar muy bueno, porque por ahí podemos tener la posibilidad de que, en un mismo momento, todos los competidores estén frente a la costanera de Santo Tomé. Los que van ya más avanzados, ya volviendo para Coronda, y los que van más atrasados, remontando el Salado".

LEER MÁS: La 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda tendrá 19 participantes

Agregó: "Tampoco se va a poder realizar la cortada de Sauce Viejo porque está tapiada, pero está todo confirmado, la largada a las 9 de la mañana, y el horario estimativo de la llegada a Coronda, algo muy estimativo, unas ocho horas de competencia para los punteros, porque ha entrado mucha agua, tenemos una altura bastante interesante, de unos 3,30 metros, así que están dadas todas las condiciones para que sea una fiesta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario