Ovación

El desesperado pedido de los clubes al Gobierno de Santa Fe

Se conoció una carta abierta tras las restricciones estipuladas por el Gobierno provincial por 14 días que desemboca en el cierre de los clubes de Santa Fe

Domingo 13 de Septiembre de 2020

La situación económica de los clubes es cada vez más complicada ante la pandemia del coronavirus. Por ahora no se puede frenar la ola de contagios y esto llevó acciones drásticas que ponen en jaque a algunas entidades. Fue así como dirigentes de asociaciones y clubes culturales y deportivos de Santa Fe difundieron una carta abierta al Gobierno provincial ante el escenario desesperante.

En el comunicado mencionan que han pasado 2 meses del acto y anuncio del subsidio para los clubes de La Capital. Explican que no todos han recibido la ayuda de $70.000: “Respetuosamente afirmamos que ese monto para los casi 6 meses de pandemia que llevamos resulta irrisorio y alejado de la realidad que afrontamos día a día”.

“Vemos, algunos con bronca, otros con enojo y hasta resignación cómo nuestra segunda casa cada vez se hunde más. No vemos luz al final del túnel, al menos no con las escasas políticas que han llevado a cabo”, continúa el relato de los dirigentes.

Carta abierta.jpg
Desesperada carta de los clubes locales al Gobierno de Santa Fe

Desesperada carta de los clubes locales al Gobierno de Santa Fe

Aseguraron que la cantidad de socios en las instituciones se ha reducido a la mitad del padrón vigente en marzo 2020: “Realizamos mensualmente beneficios, lanzamos promociones, hacemos sorteos, habilitamos facilidades de pago; todo para mantener el barco a flote, pero resulta no ser suficiente”.

Finalizan la carta con un mensaje que denota desesperación: “Una vez más repetimos: ESTAMOS QUEBRANDO, y sería penoso ver que quienes pueden hacer algo, solo miran cómo desaparecemos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario