Ovación

El Ecuador de Alfaro se topa con el puntero Brasil

Ecuador, bajo la conducción de Gustavo Alfaro, recibirá a partir de las 18 a Brasil, en uno de los tres partidos por la 15ª fecha de las Eliminatorias

Jueves 27 de Enero de 2022

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, será local hoy frente al líder y clasificado Brasil en la altura de Quito, en uno de los encuentros que le darán inicio a la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido arrancará a las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace de local habitualmente la Liga Deportiva Universitaria, sin público debido a la ola de contagios de coronavirus.

Ecuador tiene 23 puntos en la clasificación y se encuentra a seis de sus seguidores Colombia -cuarto- y Perú -quinto y en repechaje-, por lo que una victoria lo dejaría a un paso de regresar a una cita mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

Brasil tiene su boleto asegurado y lidera cómodo la clasificatoria, con 35 unidades e invicto (11 victorias y 2 empates) aunque tiene pendiente de resolución el partido suspendido frente a Argentina.

Con relación al equipo, Ecuador mantiene tres incógnitas, una por línea: en el fondo Ángelo Preciado o Romario Caicedo; en el medio Carlos Gruezo o Sebastián Méndez; y arriba Michael Estrada o Ángel Mena.

Las dudas en el tablero de Alfaro aparecieron tras las bajas de Byron Castillo, Jeremy Sarmiento y Luis Fernando León por lesión.

Brasil no se guardará nada, más allá de la baja de Neymar Junior (PSG), e irá con sus mejores hombres para llevarse una victoria que le asegure poco a poco el primer puesto en las Eliminatorias.

Los antecedentes son ampliamente favorables para Brasil, que se impone en el historial con 7 victorias, 2 empates y 2 caídas. Los 2 triunfos de Ecuador fueron por la mínima diferencia y siempre de local, en las clasificatorias para los Mundiales FIFA de Corea/Japón 2002 (gol de Agustín Delgado) y Alemania 2006 (anotación de Edison Méndez).

Probable formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado o Romario Caicedo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo o Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Alan Franco, Ayrton Preciado; Enner Valencia, Michael Estrada o Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Brasil: Alisson; Emerson Royal, Éder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Coutinho; Raphina, Viniciur Jr; Matheus Cunha. DT: Tite.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia),

Televisa: TyC Sports,

Hora de inicio: 18.00.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado de Quito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario